Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Modernizan de red de agua potable en municipio de Zaragoza, Coahuila

La red de distribución de agua potable del municipio tenía severas fallas derivado de su estado de conservación, que se traducían en múltiples fugas que desperdiciaban el agua.

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 17-02-2022
El gobierno municipal del Zaragoza en Coahuila anunció el próximo inicio de la segunda etapa del mega proyecto de rehabilitación y reposición de la red de distribución de agua potable. Foto: Especial

El gobierno municipal del Zaragoza en Coahuila anunció el próximo inicio de la segunda etapa del mega proyecto de rehabilitación y reposición de la red de distribución de agua potable en la zona centro de la ciudad del norte del país que tenía más de 50 años de obsolescencia.

Agradeciendo la colaboración del gobierno del estado, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis y la empresa cervecera Constellation Brands, quienes mediante una millonaria inversión en la modernización de la infraestructura hídrica de la región en la que operan, está próxima a concluirse la primera etapa de este megaproyecto que beneficiará a los más de 17 mil habitantes del municipio una vez que se concluya.

Previo al arranque de este proyecto, la red de distribución de agua potable del municipio tenía severas fallas derivado de su estado de conservación, que se traducían en múltiples fugas que desperdiciaban el agua y afectaban así la calidad y volumen del agua que llegaba a los habitantes de Zaragoza.

Con esta importante inversión, la ciudad tendrá para consumo de sus habitantes, campo e industria disponibilidad sin desperdicios.

Según expertos, en México la mayoría de las ciudades cuentan con redes de distribución de agua con un alto nivel de deterioro que se traduce en un desperdicio que llega a superar el 60 por ciento.

Con inversiones en la infraestructura hídrica como la que se lleva a cabo en Zaragoza, se resuelve este problema, asegurando la disponibilidad de agua y con la calidad que las personas necesitan.

Contar con infraestructura adecuada es parte fundamental para el acceso al agua, para el uso eficiente y responsable del mismo, invitando a la ciudadanía a la corresponsabilidad que implica el cuidado de la misma.

Empresas como Constellation Brands, en colaboración con gobiernos muestran su compromiso con el medio ambiente y las poblaciones en donde operan.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales