Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ministra Lenia Batres niega presiones en la selección del personal de su ponencia

La ministra Lenia Batres rechazó haber sido obligada a seleccionar al personal de su ponencia, como se indicó en la denuncia contra Arturo Zaldívar.

Por David Vicenteño | 15-04-2024
Ministra Lenia Batres niega presiones en la selección del personal de su ponencia
Ministra Lenia Batres niega presiones en la selección del personal de su ponencia. / Foto: Cuartoscuro

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres Guadarrama, rechazó los señalamientos en el sentido de que, bajo presiones, fue obligada a seleccionar al personal de su ponencia, como se indicó en la denuncia anónima presentada en contra del ex presidente del Máximo Tribunal, ministro en retiro Arturo Zaldívar, y que investiga el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

“Nadie me ha presionado para elegir al personal de mi ponencia, mucho menos al coordinador. De cualquier forma, habría ignorado cualquier intento de presión”, explicó la ministra, en una tarjeta informativa distribuida por su ponencia.

La ministra Lenia Batres calificó como desafortunada la filtración de la información relacionada con la denuncia anónima y el inicio de la investigación que ordenó la ministra presidenta de la SCJN y del CJF, Norma Lucía Piña Hernández, además, en plena etapa electoral.

El ministro en retiro Zaldívar es asesor y vocero de la candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

“Hacer pública la denuncia anónima y el acuerdo de inicio de investigación durante esta etapa electoral que vive nuestro país, constituye un elemento desafortunado tanto para la resolución jurisdiccional del tema, si procediere, como para la coyuntura propiamente política”, indicó.

La ministra Lenia Batres afirmó que la filtración de la denuncia y de su acuerdo admisorio es ilegal, debido a que se ponen en riesgo las formalidades esenciales de un procedimiento justo.

“La Suprema Corte no debe servir a intereses facciosos de ninguna clase, ni someterse a la sospecha de que participa a favor de alguna campaña electoral”, expresó la ministra en la tarjeta informativa. 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales