Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Militarización inició en pasadas administraciones: López Obrador

Ejecutivo insistió en que aquellos a quienes llama sus opositores fueron quienes permitieron cuando estaban en el gobierno que se violaran los derechos humanos

Arturo Páramo | 20-10-2022
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina
Desde pasadas administraciones inició la militarización: López Obrador. (Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que la militarización del país inició desde gobiernos anteriores, que obligaron a que las Fuerzas Armadas se involucraran en tareas de seguridad pública sin el respaldo legal necesario.

En su rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo insistió en que aquellos a quienes llama sus opositores fueron quienes permitieron cuando estaban en el gobierno que se violaran los derechos humanos.

Te puede interesar: El 79% de los mexicanos consideran que en las elecciones se compran los votos, según informe

La militarización, dicen los conservadores hipócritas. ¿Quiénes fueron los que militarizaron el país? Ellos. Ellos eran los que permitían la tortura, las masacres, ellos eran los que daban la orden de 'mátalos en caliente' y ahora como buenos hipócritas conservadores, se convierten en los paladines, en los defensores de los derechos humanos", recalcó López Obrador.

Insistió en que él y su administración no se asemejan a los gobiernos anteriores en su enfoque de combate a la inseguridad, y reiteró que aquellos a quienes considera sus opositores "son malos".

López Obrador mostró su agrado de que las Fuerzas Armadas sigan siendo las instituciones que generan más confianza en la población, de acuerdo con la encuesta de percepción de inseguridad presentada por el INEGI esta semana.

Se refirió, además, a los diputados federales y senadores que votaron en contra de que las fuerzas armadas se mantengan hasta 2028 en labores de seguridad pública.

Que gusto me da que la gente (...) se de cuenta, y no solo eso. Tengan, para que aprendan. Sigan votando en contra de La Marina, sigan votando en contra de la Sedena, sigan votando en las cámaras en contra de la Guardia Nacional.

Esto es lo que piensa el pueblo, ¿y esos legisladores a quién representan? Se supone que al pueblo, pero no. Representan a los grupos de intereses creados, a los corruptos, a los que han saqueado a México, a los que se sentían dueños de México y por eso su enojo", reiteró.

El titular del Ejecutivo dijo que las fuerzas armadas son las instituciones de mayor confianza entre la ciudadanía y por ello se apoya en ellas para el combate al crimen organizado en el país.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales