El último adiós al gobernador Miguel Barbosa en imágenes
El cortejo fúnebre salió de la catedral de Tehuacán rumbo al pante{on donde su familia y amigos cercanos lo despidieron.
Este jueves, Miguel Barbosa llegó a donde será su última morada, en un panteón de Tehuacán, Puebla.
El gobernador de Puebla, quien falleció este 13 de diciembre a los 63 años, fue acompañado de música de banda, mariachi y porras de su familia, colaboradores y amigos.
Entre porras y hurras de funcionarios del gobierno de Puebla encabezadas por el nuevo Gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el cortejo fúnebre de Miguel Barbosa salió de la catedral al panteón municipal, donde se le dio sepultura al cuerpo del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta.
Previamente, en la misa oficiada por el obispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa y el obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, recordaron al ex mandatario estatal.
Hora y media duró la ceremonia, en la que en dos ocasiones silenciaron al mariachi contratado; mientras afuera funcionarios del gobierno del estado esperaban para poder entrar para despedirse de quien fue “el jefe” durante una corta temporada.
El cortejo recorrió un kilómetro y medio caminando, bajo los rayos del sol para llegar al panteón municipal que tiene más de 130 años de existencia.
TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el nuevo gobernador de Puebla? Ésta es su biografía
Una carroza con el cuerpo de Barbosa Huerta, seguida a pie por su esposa Rosario Orozco, sus hijos Rosario y Miguel, acompañados por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quién no paraba de lanzar porras.
El cortejo fúnebre tardo 20 minutos caminando a las puertas del estacionamiento del panteón municipal que abrió sus puertas, únicamente a familiares y amigos cercanos para dar el último adiós a Miguel Barbosa.
nerc
EL EDITOR RECOMIENDA














