Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Migrantes se ven obligados a pedir limosna en Tamaulipas

A las personas se les puede observar que de vehículo en vehículo se acercan a los conductores para solicitarles un apoyo con la intención de comprar lo necesario y subsistir

Alfredo Peña | 04-05-2019
Algunos de ellos se muestran acompañados con sus hijos. Foto: Alfredo Peña
Algunos de ellos se muestran acompañados con sus hijos. Foto: Alfredo Peña

TAMAULIPAS.

Ante el largo tiempo de espera por parte de las autoridades norteamericanas, así como la severa crisis migratoria que se está viviendo en esta frontera, los migrantes de diferentes nacionalidades que buscan asilo en los Estados Unidos se han visto obligados a pedir limosna para poder subsistir.

El fenómeno ya se está registrando en la ciudad de Matamoros, en donde los también están aprovechando las largas filas que se están dando en los puentes internacionales.

A las personas se les puede observar que de vehículo en vehículo se acercan a los conductores para solicitarles un apoyo con la intención de comprar lo necesario y subsistir.

Algunos de ellos se muestran acompañados con sus hijos.

La mayoría tienen 2 meses en la ciudad, incluso más tiempo, debido a que las autoridades norteamericanas tardan mucho en otorgarles una entrevista para que estos pidan su asilo humanitario.

Según dijeron, en una semana hay de 3 a 5 entrevistas, por lo que el tiempo de espera es agónico.

Diferentes asociaciones civiles, así como las personas que cruzan caminando el puente internacional, les dejan dinero, comida, botellas de agua y algunos artículos de higiene personal.

Actualmente el albergue que administra el padre Francisco Gallardo se encuentra saturado ante la oleada de migrantes que han llegado a esta frontera.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales