Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Migrantes reciben tenis, apoyo psicológico y hasta cortes de cabello

En la Casa del Migrantes A.C. de Ciudad Juárez se promueven donaciones para los más de 600 migrantes que esperan respuesta del gobierno de Estados Unidos, a su petición de asilo

Carlos Coria Rivas/Foto: Carlos Coria Rivas | 01-08-2019

CHIHUAHUA.

Gracias a voluntarios, activistas y funcionarios públicos, los migrantes centroamericanos que se encuentran en Ciudad Juárez esperando una respuesta a su petición de asilo al Gobierno de los Estados Unidos, reciben donativos de tenis, cortes de pelo y apoyo psicológico.

En la Casa del Migrantes A.C. de esta frontera, se promueven donaciones para los más de 600 migrantes que se encuentran en este albergue, ya que según el director del mismo, el Pbro Javier Calvillo, las necesidades son muchas y los recursos pocos.

En esta Casa, la solidaridad de los habitantes de Ciudad Juárez se muestra diariamente, como la empresa de peluquería BarberLife quien realizó cortes de pelo a decenas de migrantes.

Paralelamente, el gobierno de Chihuahua ofrece a los centroamericanos asesoría y apoyo psicológico para aliviar al estrés a que se ven sometidos, ante la frustración por no lograr su deseo de ingresar a los Estados Unidos.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales