Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Migrantes no quieren trabajar en Coahuila, rechazan oportunidad

El Gobierno de Coahuila puntualizó que mil 600 migrantes acudieron al módulo del empleo, pero prefirieron desplazarse a Tijuana o Ciudad Juárez

Alma Gudiño/Corresponsal | 09-07-2019
Migrantes no quieren trabajar en Coahuila, rechazan oportunidad
Foto: Alma Gudiño

COAHUILA

Los migrantes que llegan a la frontera de Coahuila no tienen interés en trabajar, sus intenciones son otras, lo anterior quedó demostrado con los mil 600 indocumentados que arribaron al estado a principios de año que no quisieron incorporarse.

Román Alberto Román Cepeda González, secretario del Trabajo de Coahuila, sostuvo que al momento no se ha presentado ninguna solicitud formal.

Puntualizó que los mil 600 acudieron al módulo del empleo, pero prefirieron desplazarse a la parte norte del país, como Tijuana o Ciudad Juárez, mientras que a la parte sureste se fueron pocos, tuvieron problemas y fueron repatriados.

Señaló que no hay interés real por parte de la población migrante, por lo que las vacantes que hay en términos de la maquila, sin estrictamente para la mano de obra local, "se está dando la rotación natural".

El trabajo que hay se está circulando con gente de la región y los municipios aledaños a la franja fronteriza, igualmente en la región sureste.

Sino vienen ellos viene gente que si quiere trabajar regularmente es de aquí mismo y del sur del país", añadió.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales