Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Migrantes de caravana deben hacer trámite individual si quieren entrar a México: SRE

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, indicó que los migrantes pueden entrar al país con su visa y pasaporte o mediante un trámite para solicitar refugio

Reuters | 19-10-2018
Migrantes de caravana deben hacer trámite individual si quieren entrar a México: SRE
Más de 4 mil migrantes hondureños se dirigen a EU en busca de una mejor vida. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO

Los miles de migrantes centroamericanos que se encaminan a México en una caravana deberán hacer trámites de manera individual si deciden ingresar a territorio mexicano, indicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray.

Agregó que son cerca de 4 mil los migrantes hondureños congregados en la frontera de México con Guatemala a quienes se les ha informado sus opciones para ingresar al país, ya sea con su visa y pasaporte o mediante un trámite para solicitar refugio para lo cual pidió apoyo logístico y de procesamiento a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Varios miles de hondureños han salido desde el sábado de su país, huyendo de la pobreza y la violencia, con la idea de llegar a México o Estados Unidos.

Varios miles de hondureños han salido desde el sábado de su país, huyendo de la pobreza y la violencia, con la idea de llegar a México o EU. Foto: Reuters

 

DETIENEN AL ACTIVISTA MIGRANTE IRINEO MUJICA EN CHIAPAS

Irineo Mujica Arzete, representante de la organización Pueblos Sin fronteras, fue detenido por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Federal, por supuestos delitos de resistencia de particulares, lesiones y daño en propiedad ajena; la detención ocurrió en el parque central del municipio de Suchiate, Chiapas.

De acuerdo con el INM, al solicitarle su identificación tras llevar a cabo la agrupación de extranjeros para iniciar diversas movilizaciones, agredió a elementos de este Instituto, policías municipales y policías federales.

 

 

En tanto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que está pendiente de que se le respeten sus derechos fundamentales al activista, “ya que fue detenido por presuntamente dañar bienes de propiedad federal, al parecer un vehículo oficial”.

Por ello, inicialmente fue presentado ante el MP de Ciudad Hidalgo y luego trasladado a la Delegación de la PGR en Tapachula, detalló.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales