Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Michoacán mantiene estables sus indicadores de Covid-19: Aureoles

Así lo dio a conocer el gobernador de Michoacán al dar un informe de resultados de las primeras seis semanas de la Nueva Convivencia, iniciada el 1 de junio en la entidad

Redacción/Foto: Especial | 13-07-2020
El gobernador Silvano Aureoles detalló que Michoacán es el noveno estado con mayor población del país, pero el número 19 en cuanto a número de casos activos del coronavirus. Foto: Especial
El gobernador Silvano Aureoles detalló que Michoacán es el noveno estado con mayor población del país, pero el número 19 en cuanto a número de casos activos del coronavirus.

CIUDAD DE MÉXICO.

Con una estrategia basada en indicadores científicos, técnicos y sin contradicciones en la información que se brinda, Michoacán ha logrado mantener estabilizados los indicadores de la epidemia del Covid-19, al menos hasta hoy.

Así lo dio a conocer el gobernador Silvano Aureoles, al dar un informe de resultados de las primeras seis semanas de la Nueva Convivencia iniciada el 1 de junio en la entidad.

“Desde que iniciamos la Nueva Convivencia el número de contagios se ha mantenido estable. Tenemos ocupadas el 18 por ciento de las camas con ventilador y el 41 por ciento de camas sin ventilador”, destacó.

Detalló que Michoacán es el noveno estado con mayor población del país, pero el número 19 en cuanto a número de casos activos del coronavirus.

“Sin duda, seguimos enfrentando una epidemia muy activa que ha cobrado muchas vidas en todo el país, y que desafortunadamente va colocando a México como uno delos países más afectados en el mundo.

“Sin embargo, en Michoacán, con una estrategia estatal institucional, coordinada, asumiendo toda la responsabilidad y compromiso, basada en indicadores científicos, técnicos y sin contradicciones en la información que se brinda, hasta hoy se ha logrado que la situación no se salga de control”, sostuvo.

Aureoles dijo que su gobierno no se distraerá en reparto de culpas, máxime cuando en cualquier momento la incidencia de contagios se puede desbordar.

“Sigamos cuidándonos, usando cubrebocas, lavándonos las manos, guardando la sana distancia, y recuerda que, si eres mayor de edad, tienes algún padecimiento crónico, o no tienes necesidad de salir, haz un esfuerzo y quédate en casa” convocó.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales