Logo de Excélsior                                                        
Nacional

“Mi voto no se toca”; en Guerrero también marchan en favor del INE

Habitantes de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, en Guerrero, tomaron las calles para marchar en favor del INE; a lo largo del recorrido se escucharon consignas como “Mi voto no se toca”

JC Ponce | 26-02-2023
Manifestantes en marcha a favor del INE
En Acapulco, el punto de reunión fue el asta bandera del Parque Papagayo y de ahí salieron con rumbo al Parque de la Reyna, frente al Fuerte de San Diego. Foto: Especial

Este domingo, ciudadanos, representantes de diversas organizaciones políticas y gente de varios partidos, realizaron marchas en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo en defensa del INE.

En Acapulco, el punto de reunión fue el asta bandera del Parque Papagayo y de ahí salieron con rumbo al Parque de la Reyna, frente al Fuerte de San Diego, marchando sobre la Costera Miguel Alemán, en un principio cerraron completamente el carril que va de la Diana Cazadora al Zócalo, pero a media marcha permitieron que un carril se abriera a la circulación con rumbo al zócalo de Acapulco.

Durante la marcha se escucharon varias consignas a favor de la permanencia a favor del INE como: "Mi voto no se toca", "El INE no se toca", "INE aguanta el pueblo se levanta", "A eso vine a defender al INE"

A lo largo de la marcha varias personas se unieron al contingente, al llegar al Parque de la Reyna se llevó a cabo un mitin donde se destacó que el INE ha logrado consolidar la democracia en nuestro país en los últimos años.

Durante su intervención, la abogada María de La Luz Reyes Ríos aseguró que Guerrero siempre ha estado presente en todos los movimientos liberatorios y que en esta ocasión no será la excepción con la defensa del INE.

En Chilpancingo también se organizó una marcha en defensa del INE, el punto de reunión fue la Alameda Granados Maldonado y de ahí salieron con rumbo al Sur de la ciudad, durante el recorrido se escuchaba las consignas: "Démosle todas las armas al INE para que defienda nuestra Democracia", “Mi voto no se toca" y "El INE no se toca, mi voto no se toca".

En Zihuatanejo, la organización civil "Poder Ciudadano Fuerza Zihuatanejo" fue la encargada de organizar la marcha en defensa del INE. En todas las marchas, a pesar de que participaron los diferentes partidos políticos en la protesta, fueron organizaciones civiles quienes llevaron la batuta.

También puedes leer: “No vamos a permitir que desaparezca el INE”; en Sinaloa también marchan contra Plan B

Manifestantes en marcha a favor del INE

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales