Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mi gobierno dará todo el apoyo al deporte del país: López Obrador

Tras reunirse con Thomas Bach, presiente del COI, el mandatario electo destacó que el objetivo es fomentar el deporte en todas las disciplinas para prevenir enfermedades y conductas antisociales

Isabel González | 27-09-2018

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno dará todo el apoyo al deporte en el país y el respaldo a los atletas de alto rendimiento.

Vamos a que se fortalezca mucho el deporte olímpico (...) y vamos a hacer equipo con el Comité Olímpico Nacional", comentó.

Después de reunirse en privado con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, quien visita México en el marco del 50 aniversario de la realización de las Olimpiadas de 1968, López Obrador anunció que el objetivo es fomentar el deporte en todas las disciplinas para prevenir enfermedades y conductas antisociales.

Además, colocar a México en el pódium de medallistas olímpicos en el 2020.

Tenemos que unirnos todos, elaborar de manera conjunta el plan para impulsar el deporte olímpico (...)  va a contar con todo nuestro apoyo; desde luego, los que deben ser atendidos de manera especial son los deportistas,  que no padezcan por falta de entrenadores, que no padezcan por falta de recursos (...) ese es nuestro compromiso y que en este tiempo se abra la convocatoria amplia porque en todas las regiones del país hay muchos deportistas en potencia,  muchos que no pueden participar porque no cuentan con el apoyo, hay que lanzar ya la convocatoria a todos y que empiecen a formarse, a entrenarse y que estemos preparados y que tengamos muchas medallas en las próximas olimpiadas", agregó.

El futuro presidente hizo un reconocimiento especial al empresario mexicano Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del Comité Olímpico Internacional, quien estuvo presente también en la reunión de López Obrador con Tomas Bach y Olegario Vázquez Aldir, miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano.

Quiero hacer un reconocimiento especial a Olegario Vázquez Raña por su apoyo a la actividad deportiva, ahora me estaba diciendo de que le va a dedicar más tiempo y que va a estar apoyándonos porque vamos a unir esfuerzos, voluntades y también recursos: el gobierno y la sociedad civil para tener el presupuesto suficiente y fortalecer la actividad deportiva de México, muchas gracias", mencionó el presidente electo.

López Obrador explicó a Thomas Bach que en la atención a los jóvenes, el futuro gobierno realizará una inversión de 5 mil millones de dólares.

En cuanto a la invitación de Tomás Bach para que encabece la próxima delegación de deportistas mexicanos en las olimpiadas, el presidente electo dijo que dará respuesta cuando ya sea presidente constitucional.

Al final del evento en la sede del Comité Olímpico Mexicano que preside Carlos Padilla Becerra, López Obrador junto con los empresarios Olegario Vázquez Raña y Olegario Vázquez Aldir realizaron un recorrido por las instalaciones y saludaron a los deportistas.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

jcp

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales