Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México podría tener la vacuna Sputnik V Light

México podría acceder a la variante de la vacuna Sputnik V, en una versión que se aplicaría una vez cada semestre y no las dos dosis con el intervalo de un mes, adelantó el canciller Marcelo Ebrard

Enrique Sánchez | 04-05-2021
México es el segundo país en el mundo que ha recibido más vacunas de origen ruso. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO

México podría acceder a la variante de la vacuna Sputnik V, en una versión que se aplicaría una vez cada semestre y no las dos dosis con el intervalo de un mes, adelantó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Te puede interesar: Busca México adquirir la vacuna rusa Sputnik Light

En el reporte de su reciente viaje a Rusia, el Canciller destacó que se podrán incrementar el número de vacunas que arriben desde Rusia.

"Aquí debo decir que en las conversaciones nos plantean la posible utilización de Sputnik Light, que es una vacuna que se aplica o se aplicaría cada seis meses”.

"Esta vacuna, los datos de esta vacuna nos lo van a proporcionar para trabajar con Cofepris y que la Secretaría de Salud valore y en su caso, si la aprobase, esta vacuna podría estar muy pronto en México", estableció el Canciller.

Ebrard dijo que México es el segundo país en el mundo que ha recibido más vacunas de origen ruso.

Señaló que México es de los países que tiene mayor diversidad en la importación de diversos tipos de vacunas.

"Estamos en esos números, estamos utilizando a esta fecha cinco diferentes vacunas y este es el equilibrio que tienen. La principal es Pfizer, que ya lleva 10 millones 660 mil; en segundo lugar, Sinovac, de China; AstraZeneca, tercer lugar; CanSino, cuarto; Sputnik V en el quinto lugar, con un millón 900 mil", puntualizó la funcionaria.

Estableció que con el gobierno de España se estableció el compromiso para adquirir la vacuna que ese país está desarrollando.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval señaló que en el transcurso de la semana pasada se distribuyeron dos millones 417 mil 260 dosis de las diversas vacunas disponibles.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales