Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México ocupa el primer lugar mundial en exportación de cerveza

Al cierre de 2017, la industria cervecera alcanzó una producción de 21 mil millones de dólares y se prevé que para 2023 se llegue a 28 mil millones de dólares; una de cada cinco cervezas que se exportan en el mundo se producen en México

Leonardo Hernández | 05-08-2018
México ocupa el primer lugar mundial en exportación de cerveza
Las importaciones de cerveza a México alcanzaron los 188 millones de dólares y los principales proveedores fueron EU, Bélgica y Alemania (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

México se ha posicionado como el cuarto productor y el primer exportador a nivel mundial de cerveza.

Tan solo al cierre de 2017, la industria cervecera alcanzó una producción de 21 mil millones de dólares y se prevé que para 2023 se llegue a 28 mil millones de dólares.

¿Por qué México quiere producir más cerveza que Brasil?

De acuerdo con información de Cerveceros de México, una de cada cinco cervezas que se exportan en el mundo se producen en México, en las más de 31 plantas existentes en territorio nacional.

De los 110 millones de hectolitros que se producen, 33 millones de hectolitros se exportaron a mercados extranjeros.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Durante el año pasado, los principales mercados de exportación de la cerveza mexicana son Estados Unidos, con 86% del total, seguido de países como China, Reino Unido y Chile.

Las importaciones de esta bebida a nuestro país alcanzaron un monto de 188 millones de dólares, los principales proveedores fueron Estados Unidos, Bélgica y Alemania.

 

chg

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales