Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México entrega Orden del Águila Azteca a Roberta Jacobson

En representación de México, el embajador mexicano Gerónimo Gutiérrez entregó el reconocimiento a Jacobson por su valioso trabajo

Notimex | 16-11-2018

Washington.

México otorgó hoy la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en el grado de Banda a la diplomática y exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta Steinfeld Jacobson.

En representación de México, el embajador mexicano Gerónimo Gutiérrez entregó el reconocimiento a Jacobson por su valioso trabajo y contribuciones para fortalecer la relación entre ambas naciones.

La Orden Mexicana del Águila Azteca es la más alta distinción que entrega el gobierno de México a extranjeros, y se otorga en reconocimiento por servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad.

En un breve discurso, Jacobson agradeció la distinción y dijo que de nadie más le da orgullo recibir la presea que del embajador Gutiérrez, a quien dijo conocer desde hace más de 15 años.

Por su parte, el diplomático mexicano destacó durante el evento el papel que la embajadora Jacobson ha desempeñado para avanzar los temas más importantes que integran la amplia agenda bilateral.

“Roberta Jacobson fue siempre un ancla y una luz para la relación bilateral, y al hacerlo, sirvió a su país con patriotismo, dignidad e inteligencia”, señaló Gutiérrez.

“De la colaboración en impartición de justicia a los intercambios educativos y culturales; desde la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad hasta el Diálogo Económico de Alto Nivel; del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC); de los puertos de entrada a la migración”, mencionó como ejemplos.

La embajada de México en Washington destacó que Jacobson tiene una destacada trayectoria profesional.

En el Departamento de Estado fungió como subsecretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental; directora general para Canadá, México y Asuntos del TLCAN; y directora de la Oficina de Asuntos de México; así como jefa de Cancillería en la embajada de Estados Unidos en Perú.

“De mayo de 2016 a mayo de 2018 se desempeñó como embajadora de Estados Unidos en México, posición que representó la culminación de una brillante carrera diplomática y permitió consolidar su muy especial relación con nuestro país”, finalizó la embajada.

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales