Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México en la ONU: Venezuela debe elegir 'su propio rumbo sin injerencias'

Juan José Gómez Camacho, embajador de México ante la ONU, reiteró la postura del gobierno de López Obrador de no intervención en el conflicto de Venezuela

Iván E. Saldaña | 26-01-2019
México en la ONU: Venezuela debe elegir 'su propio rumbo sin injerencias'
El representante de México ante Naciones Unidas participó en la reunión del Consejo organizada para debatir la situación de Venezuela, en donde se reporta la muerte de 29 personas en las últimas manifestaciones (Foto: EFE)

CIUDAD DE MÉXICO

Frente al Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador Juan José Gómez Camacho dijo que a México le preocupa la situación en Venezuela, pero reiteró que es el propio pueblo venezolano “quien elija su propio rumbo sin injerencias”.

México aprovecha esta ocasión para exigir la búsqueda de una solución pacífica y democrática frente al complejo panorama que enfrenta Venezuela. El pueblo venezolano debe ser quien elija su propio rumbo sin injerencias.

Conforme a una larga tradición diplomática, México confía en que existe una solución negociada, basada en el diálogo entre todos los involucrados incluyendo las opciones previstas en el capítulo 6 de la Carta”, dijo este sábado.

El representante de México ante Naciones Unidas participó en la reunión del Consejo organizada para debatir la situación de Venezuela.

México reitera su preocupación por el deterioro de la situación en Venezuela y lamentamos la pérdida de vidas derivadas de los sucesos más recientes. Respaldamos las declaraciones y el enfoque del secretario general (de la ONU) para que todos los actores involucrados reduzcan tensiones, hagan lo mejores y mayores esfuerzos por evitar un escalamiento del conflicto y rechacen cualquier tipo de violencia”, dijo.

Gómez Camacho resaltó que los gobiernos de México y de Uruguay propusieron un nuevo proceso de negociación incluyente y creíble con pleno respeto al Estado de derecho y los derechos humanos en ese país, por lo que reiteró el “completo apoyo, compromiso y disposición” del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “para trabajar conjuntamente en favor de la estabilidad, el bienestar y la paz del pueblo venezolano”.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales