Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México, en el 'top ten' de países con mayor confianza para invertir: Peña

El mandatario destacó que a diferencia de lo que ocurría décadas atrás, hoy la economía mexicana tiene condiciones para crecer sostenidamente, atraer inversión y generar empleos

Enrique Sánchez | 23-10-2018
El presidente Enrique Peña Nieto destacó que México se encuentra hoy en el top ten de los países con mayor confianza para invertir – Foto: @PresidenciaMX
El presidente Enrique Peña Nieto destacó que México se encuentra hoy en el top ten de los países con mayor confianza para invertir – Foto: @PresidenciaMX

GUADALAJARA, Jal.

México se encuentra hoy en la lista de los diez países donde existe mayor confianza para invertir, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Ante empresarios reunidos en la 16a México Cumbre de Negocios, el mandatario afirmó que a partir del diagnóstico al inicio de su sexenio, el Gobierno de la República trabajó en torno a seis prioridades para impulsar el desarrollo y la competitividad: condiciones de estabilidad económica, reformas estructurales, infraestructura nacional, flexibilidad laboral, acuerdos comerciales y fortalecimiento del Estado de derecho.

En su conjunto, estos seis pilares han generado un ambiente de certeza y ponen a México como uno de los países más atractivos del mundo para la inversión y el desarrollo de largo plazo.

Prácticamente estamos en el top diez, de países que, de acuerdo con Naciones Unidas, se proyectan o están hoy presentes en el mundo como atractivos para la inversión”, destacó.

A los empresarios les dijo que sólo bajo condiciones de certidumbre se genera confianza y, con ello, el ambiente necesario para invertir, para desarrollar proyectos y para crecer como nación.

Y agregó: “A diferencia de lo que ocurría en décadas atrás, hoy la economía mexicana tiene las condiciones para crecer sostenidamente, atraer inversiones y generar más empleos”.

Puso como ejemplo el crecimiento sostenido de la economía cada trimestre, los 4 millones de empleos generados en la administración y la histórica recepción de 200 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa.

Los resultados deben llenarnos de orgullo. Son el reflejo del círculo virtuoso entre certeza, inversión y buenos resultados”, dijo.

El Presidente alertó sobre la incertidumbre económica en algunas regiones del mundo, provocada por las dudas de que las formas democráticas y la globalización sigan generando prosperidad.

 

México no permitirá ingreso irregular y violento de migrantes: Peña 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales