Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mexicanos valoran más el home office; cambiarían de trabajo sin esa opción

55% de los empleados cambiaría de trabajo si se elimina el trabajo desde casa o la posibilidad de alternar el trabajo presencial con el trabajo remoto

KARLA PONCE | 18-04-2022
Foto: Freepik
Foto: Freepik

 

CIUDAD DE MÉXICO. Los trabajadores mexicanos están dispuestos a renunciar si en sus empresas quitan el home office o el esquema híbrido.

De acuerdo con la más reciente edición del Termómetro Laboral de la bolsa de trabajo vía internet OCCMundial, 55% de los empleados cambiaría de trabajo si se elimina el trabajo desde casa o la posibilidad de alternar el trabajo presencial con el trabajo remoto.

Este fenómeno responde a que estos esquemas de laborales han permitido mejorar la calidad de vida de los empleados con el ahorro de tiempo en los traslados, la disminución del presupuesto de gasolina y/o pasajes, las horas adicionales de sueño, las comidas sanas, la mayor convivencia con hijos, la menor exposición a la delincuencia, así como el menor riesgo de ser contagiado de covid. 

Patricia Rodríguez, burócrata desde hace una década, ya regresó a la oficina desde hace un mes. “La verdad está siendo muy difícil regresar a invertir varias horas del día en el tránsito para llegar a mi trabajo, así como gastar más de tres mil pesos en gasolina mensuales”.

Esta madre soltera está en la búsqueda de un trabajo que le permita desempeñar sus actividades desde casa debido a que con su regreso al trabajo presencial tuvo que reducir el tiempo con su hija y destinar un presupuesto para su cuidadora.

Santiago Hernández, encargado de sistemas en una empresa, reconoce que, aunque extrañaba la convivencia con sus compañeros, regresar a la oficina ha sido duro. “He tenido que volver a sacrificar horas de sueño para llegar a tiempo”, expresó.

 

 

TRABAJO HÍBRIDO

No todas las personas seguirán trabajando desde casa ni tampoco trabajarán totalmente de manera presencial. En la nueva normalidad se estima que seis de cada 10 personas en el mundo tendrán un modelo laboral híbrido, en el que podrán laborar dos o más días por semana desde casa y el resto en la oficina.

De acuerdo con la encuesta El auge del lugar del trabajo híbrido, elaborada por Cisco, la pandemia detonó el trabajo híbrido, pues 58% de la fuerza laboral global espera trabajar desde el hogar al menos ocho días al mes.

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales