Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Esmeralda fue al hospital a dar a luz a su bebé y casi muere por meningitis en Durango

Una semana después de dar a luz inició con dolor de cabeza y le diagnosticaron meningitis.

Alma Gudiño / Gómez Palacio, Durango | 06-12-2022
Testimonio meningitis Durango
Esmeralda se contagio de meningitis en un hospital en Durango

Esmeralda sintió que moriría y dejaría a su bebé recién nacida en la orfandad, tras contagiarse de meningitis en un hospital en Durango.

“Yo cuando llegué aquí pensé que me iba a morir, porque llegué muy mal, muy mal”, dijo una joven mujer que después de un largo mes pudo recuperarse.

Esmeralda Payán Casas, narró que ha sido un proceso difícil y demasiado fuerte ya que tiene un mes internada, pero confía en que pronto la den de alta.

TE RECOMENDAMOS: Éstas son las 7 personas buscadas por los casos de meningitis en Durango

“Ahorita me siento muy bien, el tratamiento si me funcionó y me siento bien”.

Destacó que fue en la semana siguiente después de haber dado a luz en uno de los hospitales privados que fueron clausurados al ser señalados de ser los causantes de los casos de meningitis en la entidad y donde aplicaron anestesia por bloqueo.

“Me empezó a dolor la cabeza, no era intenso, era un dolor que se aguantaba, después fue aumentando y aumentando, pero me daban puro Tempra, pero no se me quitaba, era un dolor que yo vivía día a día con él, hasta un mes lo aguanté, hasta que llegó un punto que ya no lo aguante”, dijo la madre de familia de 25 años.

Manifestó que tras el fuerte dolor acudió al Hospital Materno Infantil, y de ahí la trasladaron al Hospital General 450 y desde el 7 de noviembre ha estado recibiendo tratamiento.

“Si me he mejorado en mi tercera punción me salió mi líquido ya normal, yo digo que terminando el tratamiento este que me pusieron yo creo que me dan de alta”.

Payán Casas, añadió que en el Hospital 450 la han tratado muy bien, tanto nutriólogos como enfermeras, estás últimas le han dado ánimos para su recuperación.

Sostuvo que las autoridades estatales les han otorgado apoyo como leche para su recién nacida y el tratamiento que les están otorgando es totalmente gratis.

Dijo que tras la enfermedad ella mantuvo su fe ya que pensó se iba a morir porque llegó en condiciones muy malas.

Manifestó que si debe haber justicia porque están luchando, ya que cuando aplican el tratamiento contra la meningitis es demasiado fuerte.

“Creo que si debe de haber justicia porque nuestros hijos están afuera y uno no sabe si va a salir o no porque podemos estar bien ahorita, pero más al ratito no sabemos”, dijo finalmente Esmeralda Payán Casas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales