Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Matan a 'El Tiburón', sujeto que golpeó a empleado de Subway en 2023

Fernando Medina, 'El Tiburón', fue asesinado al salir de un gimnasio en San Luis Potosí.

Jimena Campuzano | 11-03-2024
Matan a El Tiburón, sujeto que golpeó a empleado de Subway en 2023
'EL Tiburón' salió de prisión en diciembre de 2023 tras llegar a un acuerdo con la familia del menor al que golpeó. (Especial)

Fernando Medina Ramírez, mejor conocido como El Tiburón y quien se hizo viral en 2023 porque golpeó a un empleado de Subway menor de edad en San Luis Potosí, fue asesinado a balazos hoy 11 de marzo afuera de un gimnasio presuntamente de su propiedad.

El hombre, quien salió de prisión en diciembre de 2023 tras lograr la suspensión condicional del proceso en su contra, fue atacado a balazos la tarde de este lunes por un hombre armado que lo esperaba afuera del gimnasio. El Tiburón murió inmediatamente tras los impactos de arma de fuego y su cuerpo quedó tendido sobre el pavimento, al lado de una camioneta negra.

El ataque contra Medina Ramírez ocurrió en la calle Iztaccíhuatl de la colonia General I. Martínez, en la capital de San Luis Potosí, donde se ubica el gimnasio del cual salió, momento que aprovechó su agresor para dispararle. La Fiscalía de San Luis Potosí abrió una carpeta de investigación por el asesinato.

Cuerpo de El Tiburón Medina tras ser asesinado en San Luis Potosí

El Tiburón, el experto en artes marciales que golpeó a empleado de Subway

Fernando Medina Ramírez, El Tiburón, fue conocido a nivel nacional luego de que en redes sociales se hiciera viral un video en el que agrede a un menor de edad que trabajaba en un Subway en la capital de San Luis Potosí.

La agresión contra Santiago, el empleado del Subway, ocurrió el 31 de julio de 2023 cuando El Tiburón, un experto en artes marciales mixtas, ingresó a la cocina del restaurante de comida rápida y le lanzó varios golpes ante la sorpresa del mismo menor y de sus compañeros de trabajo. Los hechos quedaron grabados por las cámaras de videovigilancia del negocio.

El menor de 15 años sufrió fracturas en la nariz y en el pómulo tras las agresiones por parte de Medina Ramírez, quien durante un minuto lo golpeó constantemente en la cara e incluso le soltó algunas patadas mientras le gritaba. Derivado de las heridas, el empleado del Subway estuvo hospitalizado.

El Tiburón golpea a empleado de Subway en San Luis Potosí

Santiago recordó que El Tiburón era cliente frecuente del Subway en el que trabajaba y que siempre mostraba una actitud prepotente y de forma agresiva le pedía las cosas. Una vez le exigió bajarle el volumen a la música, a lo cual accedió para evitar problemas.

"No pensé que fuera a recibir esto… nunca pasó por mi mente que este tipo fuera a ser tan salvaje, tan feroz. No podía ni abrir los ojos por lo mismo de los golpes, los ojos los tenía muy hinchados por lo mismo", contó cuatro días después de la agresión.

El menor contó que durante sus vacaciones trabaja para ayudar a su mamá en los gastos, ya que es madre soltera.

Detienen a El Tiburón y lo liberan

La Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí abrió una carpeta de investigación y obtuvo una orden de aprehensión contra Fernando Medina Ramírez, El Tiburón, tras las imágenes virales en las que se ve cómo agrede a Santiago, un menor de 15 años que trabajaba en un Subway del estado. 

El expediente lo abrió de oficio tras el video que se publicó en redes sociales, pero después se integró la denuncia que el menor realizó ante las autoridades por la golpiza que le dio El Tiburón, quien se escondió e intentó huir al final a la Ciudad de México al saber que era buscado por las autoridades. Sin embargo, el sujeto fue detenido cinco días después de haber ocurrido los hechos.

Tras su captura, El Tiburón fue internado en el penal de La Pila, en San Luis Potosí, donde permaneció hasta que en diciembre de 2023 fue liberado tras llegar a un acuerdo con la familia del joven que fue golpeado. Fue sentenciado a 3 años de prisión por homicidio calificado en grado de tentativa, pero se le conmutó por otras medidas luego del acuerdo con la familia de la víctima.

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales