Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Matan a edil de Tlaxiaco, Oaxaca, tras rendir protesta

Alejandro Aparicio Santiago, emanado de Morena, fue baleado; habitantes de la localidad detuvieron al probable responsable; el gobernador condena el crimen y ordena investigación

Patricia Briseño | 01-01-2019

OAXACA

Alejandro Aparicio Santiago, presidente municipal de Tlaxiaco, emanado del partido Morena, electo el pasado uno de julio, murió víctima de un ataque armado, ocurrido horas después de tomar protesta en el cargo, confirmó el gobierno del estado.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa condenó enérgicamente el crimen ocurrido durante la mañana de este martes.  Asimismo, expresó su solidaridad con quienes resultaron lesionados.

El mandatario estatal instruyó a la Fiscalía General del Estado una exhaustiva investigación de los hechos; en tanto ésta instancia le informó que el probable responsable de este crimen ya está detenido.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Fueron los mismos habitantes de la localidad quienes le dieron alcance a uno de los presuntos atacantes, a punto de ser linchado de no ser por la intervención elementos de las corporaciones policiacas.

Este primer minuto de 2019 transcurre el relevo de las nuevas autoridades en 214 Ayuntamientos, los cuales 152 resultaron electos en las urnas y 62 en asambleas por el sistema de usos y costumbres.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales