Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Matan a balazos a exdiputado y a su pequeño hijo en Veracruz

El exdiputado Alexis Sánchez y su pequeño hijo fueron asesinados a balazos este domingo luego de ser emboscados en calles de la cabecera municipal de Tezonapa, Veracruz

Lourdes López | 05-03-2023
Matan a balazos a exdiputado
En ese lugar los sicarios dispararon con armas de alto poder que alcanzaron tanto al exdiputado como a su pequeño hijo y a su esposa. Foto: Especial

El exdiputado local y actual secretario de Servicios Legislativos en el Congreso local, Alexis Sánchez y su pequeño hijo murieron en una emboscada suscitada en calles de la cabecera municipal de Tezonapa, Veracruz, muy cerca de los límites con Oaxaca. En el ataque también resultó herida su esposa, quien fue trasladada a un hospital. Una persona más resultó herida por un rozón de bala.

Los primeros informes refieren que el funcionario legislativo había acudido a un festejo y cuando regresaba con su familia fue perseguido por un grupo de sujetos, hasta que al llegar a Juárez, frente a la terminal de autobuses, Alexis Sánchez perdió el control y se estrelló contra unas motocicletas y un automóvil aparentemente estacionado.

Los negocios de los alrededores rápidamente comenzaron a bajar sus cortinas y la terminal suspendió durante unos minutos las salidas de los autobuses.

cabecera municipal de Tezonapa

En ese lugar los sicarios dispararon con armas de alto poder que alcanzaron tanto al exdiputado como a su pequeño hijo y a su esposa. Horas antes, había publicado en sus redes sociales imágenes del festejo en el que había estado conviviendo con trabajadores de uno de sus negocios, por lo que infieren que ya lo esperaban para atacarlo.

En 2019, Alexis Sánchez llegó al Congreso de Veracruz como diputado del distrito de Zongolica en la 65 Legislatura, por el partido Movimiento Ciudadano, pero fue expulsado ya que durante los trabajos legislativos se alió con el partido Morena; sin embargo, durante el resto de su periodo se declaró diputado independiente.

En la actual Legislatura, la 66, Alexis Sánchez fue designado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, como secretario de Servicios Legislativos.

Alexis Sánchez era empresario constructor y de compraventa de automotores y maquinaria pesada; tenía influencia política en la región de Tezonapa y Zongolica.

También puedes leer: Ejecutan a 'Manolo', exdiputado del PRI en Morelia, Michoacán

cabecera municipal de Tezonapa

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales