Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Matan a 3 oaxaqueños y tiran sus cuerpos en lote baldío de Arizona

La representación mexicana condenó el hecho y envió una carta a la Jefa de la Oficina en Phoenix donde solicita una investigación que aclare las circunstancias en las que ocurrieron los hechos

Enrique Sánchez/Foto: Pixabay | 28-02-2022
El Gobierno de México a través del Consulado General en Phoenix en Estados Unidos, confirmó la muerte de tres mexicanos, originarios de Oaxaca. Foto: Cuartoscuro
El Gobierno de México a través del Consulado General en Phoenix en Estados Unidos, confirmó la muerte de tres mexicanos, originarios de Oaxaca. Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de México a través del Consulado General en Phoenix en Estados Unidos, confirmó la muerte de tres mexicanos, originarios de Oaxaca, que habrían sido asesinados y sus cuerpos abandonados en un lote baldío de esta ciudad del estado de Arizona, el pasado 20 de febrero.

La representación mexicana en Phoenix a cargo del cónsul Jorge Mendoza Yescas, condenó este hecho y dijo que ya envió una carta a la Jefa de la Oficina en Phoenix en la cual le pide “una investigación amplia y expedita de que permita aclarar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y se haga justicia por lo sucedido”.

Agregó que mantienen comunicación con familiares de los tres hombres fallecidos a fin de brindarles la asistencia consular necesaria, incluyendo el debido acompañamiento para la eventual repatriación de los cuerpos.

“El Gobierno de México a través del Consulado General de México en Phoenix condena enérgicamente los hechos y confía en que las autoridades policiacas localizaran a la o las personas responsables para que sean llevadas ante la justicia y sean castigadas conforme a derecho”.

MEXICANOS DE OAXACA

Se trata de Herminio e Isauro Martínez, así como de Abimael Jiménez, originarios de Santo Domingo Tepuxtepec, comunidad ubicada en la sierra norte de Oaxaca, quienes habrían migrado al vecino país del norte hace 5 meses para trabajar en distintos oficios, sin embargo, este pasado 20 de febrero fueron asesinados sin que aún se sepan las causas y el nombre de los responsables.

De acuerdo con información de medios locales en Phoenix, ese día, vecinos reportaron que en un lote baldío cerca de la Avenida 99 y Mobile Lane, se encontraban estos tres jóvenes ya sin vida.

Al lugar llegaron elementos de la policía que observaron los cuerpos que presentaban signos evidentes de golpes por lo que después de exámenes periciales los trasladaron al anfiteatro local.

El día de hoy, el gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, condenó los hechos ocurridos en Arizona y solicitó a la Cancillería mexicana brindar el apoyo consular necesario para la repatriación de los cuerpos.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales