Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Masacre en billar de Tarimoro, por pugna en Cártel de Santa Rosa de Lima: gobernador

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dijo que hay una escisión dentro de dicho criminal, lo que "hace mucho más violentas estas rivalidades".

Luis Negrete | Tarimoro, Guanajuato | 22-09-2022
Imagen de patrullas al fondo y vehículos circulando por la zona
Vecinos del lugar aseguran que nunca se había registrado una masacre como la de ayer en el billar de Tarimoro. (Captura de pantalla)

Autoridades del gobierno de Guanajuato atribuyeron a una disputa interna del Cártel de Santa Rosa de Lima la masacre ocurrida en un bar-billar de Tarimoro.

“Hay una escisión dentro de este grupo criminal, es una batalla interna, lo cual las hace mucho más violentas estas rivalidades y tenemos que seguir trabajando en favor de la ciudadanía y deteniendo a estos grupos criminales”, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

Te recomendamos: Jesús Murillo Karam obtiene suspensión provisional contra vinculación a proceso

En este suceso fueron ejecutadas 10 personas cuando hombres armados llegaron a este establecimiento conocido como Harrha's, ubicado en la colonia Magisterio de Barrio Alto.

“Muchos balazos y ya después al poco rato se empezó a decir entre toda la gente que había habido muchos muertos aquí en el billar, pero a la gente le dio temor de salir a la calle por la situación”, narró uno de los vecinos de la zona.

Habitantes de este municipio manifestaron su preocupación ya que no se había presenciado un hecho de tal magnitud.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Yo pensé que eran cuetes, estamos de fiesta (...), lo primero como un enchorizado y después como si fueran cuetes”, dijo Teresa Sánchez, vecina del lugar en el que ocurrió la masacre.

“No había escuchado una cosa así tan fea, al morir 10 personas y yo me imagino que fueron jóvenes porque son los que vienen al billar y eso, ya ve”, señaló Carmen Loa, otra vecina del lugar.

Respecto a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la permanencia del fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, a quien responsabilizó de los hechos violentos de la entidad, el gobernador pidió no politizar el caso.

“Estos hechos hacen que salten las alarmas y que empiece esta situación. Yo lo que he dicho y he señalado, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir haciendo el esfuerzo y yo creo que este tema no hay que politizar, hay que trabajar en conjunto”, expresó.

Las autoridades se comprometieron a esclarecer este hecho lo antes posible y brindar todo su apoyo a los familiares de las víctimas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales