Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Más de medio millón de agremiados al S.T.E respaldan convocatoria de AMLO

'Es nuestro interés participar para que se dignifique y capacite al gremio, en el ánimo de contribuir desde ahí, a la Cuarta Transformación por comenzar', afirmó el líder del S.T.E., Carlos Jonguitud Carrillo

Redacción / Fotografía: Cuartoscuro, archivo | 27-11-2018
Más de medio millón de agremiados al S.T.E respaldan convocatoria de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO. 

Con más de medio millón de agremiados, el Sindicato de Trabajadores para la Educación (S.T.E), anunció su respaldo a la convocatoria planteada por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para contender democráticamente a una renovación total del Sindicato del magisterio. 

En comunicado de prensa, el líder del S.T.E., Carlos Jonguitud Carrillo, destacó que es de interés para los agremiados participar en esta convocatoria, pues buscan lograr la unidad del gremio magisterial, así como la inclusión en la toma de decisiones de cada docente, padres de familia y toda persona interesada en la Educación del país. 

“Es nuestro interés participar para que se dignifique y capacite al gremio, en el ánimo de contribuir desde ahí, a la Cuarta Transformación por comenzar”. 

Jonguitud Carrillo resaltó que para el S.T.E es de suma importancia la vocación y capacitación de sus miembros, de ahí la decisión de respaldar esta iniciativa.

“Nuestra vocación de servicio y la entrega con la que la gran mayoría de docentes cumple con la encomienda de educar y contribuir al fortalecimiento del individuo dentro de nuestra sociedad, debe ser dignificada y revalorada ante la ciudadanía”, señaló. 

Asimismo, el líder sindical convocó a agremiados y simpatizantes a unir esfuerzos para lograr el fortalecimiento del gremio “donde todos cabemos y donde todos puedan expresar libremente su sentir; sus inquietudes y valiosas aportaciones para concretar esta transformación a la que nos convoca la sociedad en su conjunto”, destacó. 

Jonguitud Carillo adelantó que “para lograr los objetivos que perseguimos, el STE  habrá de constituir acuerdos que del certeza a todas las corrientes internas del Magisterio, seguros de que habremos de convencer con los hechos y las acciones que han caracterizado al S.T.E”. 

Finalmente, hizo énfasis en que tanto el Comité Ejecutivo Nacional, los coordinadores estatales y las coordinaciones de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, participarán solidaria y democráticamente en el proceso convocado por López Obrador, para fortalecer las causas más justas del profesorado general. 

“Sabemos que bajo estas premisas, habremos de demostrar que nuestro Sindicato, será incluyente. Seremos los próximos dirigentes del gremio magisterial, seguros de que habremos de brindar espacios de participación plural en cada uno de los rincones del país, para que todos seamos escuchados. Participemos con entusiasmo y todos juntos lo lograremos”, remató Carlos Jonguitud.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales