Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Más de 4 mil menores con comorbilidades serán vacunados contra covid en Coahuila

La Secretaría de Salud recordó que previo a ello los padres de los menores debieron registrar en la plataforma digital a los niños

Alma Gudiño/Corresponsal en Coahuila | 17-10-2021
Foto: Alma Gudiño
Foto: Alma Gudiño

De acuerdo al censo elaborado por la Secretaria de Salud en instituciones públicas, 4 mil 115 pacientes de 12 a 17 años de edad con alguna enfermedad crónica serán vacunados contra covid -19 en Coahuila.

Se prevé la atención al menos de 600 menores en la Región Norte; 115 en la Carbonífera; 339 en la Centro; mil 324 en La Laguna y mil 677 en el Sureste.

Los hospitales en que serán inmunizados son los generales de Saltillo y Torreón y del hospital del niño de la capital del estado.

La dependencia recordó que previo a ello los padres de los menores debieron registrar en la plataforma digital a los niños con comorbilidad o enfermedades preexistentes.

Se determinó que en primera instancia el biológico se administrará en estas sedes, para posteriormente ampliarse a otras regiones.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, mencionó que mantendrán comunicación permanente con autoridades federales para distribuir y suministrar las dosis necesarias en cada sede.

Recordó a la población que es importante respetar las disposiciones de la Secretaría del Bienestar para acudir en los días y horarios que se han definido para ello.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales