Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Más de 171 mil trabajadores han solicitado incapacidad por covid: IMSS

Este trámite está dirigido a trabajadores asegurados ante la institución de manera directa; se otorga en una sola ocasión y hasta por siete días

Patricia Rodríguez Calva/Foto: Cuartoscuro | 24-01-2022
Si el trabajador requiere de más tiempo, la recomendación es “que acuda con su médico familiar para que se le practique un examen médico y se defina la conducta terapéutica a seguir”.
Si el trabajador requiere de más tiempo, la recomendación es “que acuda con su médico familiar para que se le practique un examen médico y se defina la conducta terapéutica a seguir”.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a los empleadores en todo el país para que reconozcan el “Permiso Covid” que presenten sus trabajadores contagiados por coronavirus, “ya que los efectos legales y administrativos son equiparables a una incapacidad temporal para el trabajo”.

Añadió que dicho permiso se otorga al trabajador por siete días con un subsidio económico correspondiente al 60% de su salario, a partir del cuarto día de incapacidad, la cual entra en el rubro de enfermedad general.

Al respecto, el instituto informó que en los últimos 14 días se han otorgado más de 171 mil autorizaciones de dicho permiso, a través de la aplicación IMSS Digital o en línea.

“Este trámite está dirigido a trabajadoras y trabajadores asegurados ante la institución de manera directa como titulares, y se otorga en una sola ocasión y hasta por siete días”, informó el Instituto.

A través de un comunicado, añadió que si el trabajador requiere de más tiempo, la recomendación es “que acuda con su médico familiar para que se le practique un examen médico y se defina la conducta terapéutica a seguir”.

Al ser una respuesta ante la pandemia, se encuentra disponible para las personas trabajadoras con sintomatología de coronavirus, o aquellas asintomáticas que cuentan con una prueba de laboratorio con resultado positivo, en donde deberán llenar un cuestionario para obtener su permiso a través de la aplicación IMSS Digital o el sitio web http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales