Maru Campos recorre zonas afectadas por fuertes lluvias en Chihuahua
Luego de que las fuertes lluvias provocaron afectaciones relevantes en siete municipios del estado, la gobernadora comenzó un recorrido para atender y escuchar las demandas.

Luego de que las fuertes lluvias provocaron afectaciones relevantes en siete municipios del estado de Chihuahua, la gobernadora en la entidad, Maru Campos inició a primera hora de este lunes un recorrido para atender y escuchar las principales demandas de las personas afectadas.
TE PUEDE INTERESAR: Lluvias suspenden recorrido del 'Chepe' en Chihuahua
Ciudad Juárez fue el primer punto del recorrido en el que se entregaron apoyos a los damnificados de diversas colonias ubicadas en los sectores poniente y norponiente de ese municipio. La mandataria local aseguró que todos los funcionarios públicos de su gobierno trabajan para “resolver los problemas de la gente” ocasionados por los fenómenos naturales de los últimos días.
Frente a los vecinos de colonias como Mariano Escobedo, Lomas del Rey, Fronteriza, Siglo XXI, Puerto La Paz, Plutarco Elías Calles y Emiliano Zapata, la gobernadora sostuvo que sus exigencias serán “atendidas con prontitud”; principalmente las de quienes lo perdieron todo, desde su casa hasta su alimento.

Ciudad Juárez fue el primer punto del recorrido en el que se entregaron apoyos a los damnificados. Foto: Cortesía
También consideró que las afectaciones en Ciudad Juárez pudieron haber sido mayores, si es que hace tres años no se hubiese trabajado en la construcción de las represas de la zona conocida como “Los Kilómetros”. De acuerdo a la gobernadora, los daños actuales -sin esas obras - se hubiesen triplicado.
El daño pudo haber sido mucho más grande para los juarenses ¿Qué quiere decir? Que estamos trabajando en este gobierno por lo que se necesita y por lo que los juarenses necesitan y nos están pidiendo hacer” indicó.
Campos evaluó que “desgraciadamente esa obra enterrada no genera aplausos y no da noticias, pero brinda dignidad y justicia social: Estamos hablando de la infraestructura hidráulica y la planeación de nuestro querido Ciudad Juárez”, resaltó.
Más tarde, en calles de la colonia Francisco Sarabia donde la intensidad del agua rompió el sistema de drenaje y levantó parte del pavimento, la gobernadora informó a sus habitantes que se levanta un censo para conocer el número de personas afectadas por este evento y contemplarnos en el plan de ayuda del estado.
Vengo a trabajar con ustedes mano a mano, paso a paso; decirles que no están solas, que no están solos, que este Gobierno realmente humanista, lo que quiere es evitar ese dolor evitable y lo vamos a seguir haciendo”, expresó.
En tanto, Sergio Nevárez, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento coincidió en que las obras realizadas en el sector fueron muy importantes porque “retuvieron una gran cantidad de agua e impidieron un desastre mayor”.
El gobierno de Chihuahua señaló que se prevé la construcción de 5 presas más, de las cuales dos ya fueron concluidas, Puerto La Paz y Pico del Águila, con 51 y 33 millones de pesos de inversión, respectivamente.
Junto con ello, las obras del Filtro II, que tendrá capacidad para contener 258 millones de litros de agua, así como las presas Víboras Tanque y Fronteriza, que podrán retener más de 250 millones de litros de agua, beneficiarán a 38 mil chihuahuenses.

La gobernadora sostuvo que sus exigencias serán “atendidas con prontitud”. Foto: Cortesía
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
fdm
EL EDITOR RECOMIENDA



