Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Martí Batres es elegido presidente del Senado

Con 120 votos a favor, los nuevos senadores avalaron la planilla que conformará la Mesa Directiva del primer año de la LXIV Legislatura; Martí Batres, de Morena, fue elegido presidente

Iván E. Saldaña | 29-08-2018
Martí Batres es elegido presidente del Senado
Batres será el presidente de la Mesa Directiva del Senado, de la LXIV Legislatura (Foto Twitter: @martibatres)

CIUDAD DE MÉXICO

Después de rendir protesta ante el pleno del Senado de la República, la nueva generación de senadores eligió a los integrantes de la Mesa Directiva para el primer año de la LXIV Legislatura, quedando como presidente el morenista Martí Batres.

Con 120 votos a favor, se avaló la planilla que incluye tres vicepresidentes, entre ellos, el panista Rafael Moreno Valle, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín y la morenista Mónica Fernández.

Rinden protesta los nuevos senadores

Los cuatro secretarios serán Nancy de la Sierra (PT), Verónica Delgadillo (MC), Juan Zepeda (PRD) y Antares Vázquez (Morena).

Hubo siete legisladores que votaron por otras planillas con ternas diferentes, pero en todas "se votó a favor de Martí Batres como presidente", señaló el senador Cristóbal Arias.

La elección de la Mesa Directiva se comunicará a la Cámara de Diputados, al presidente de la República, al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a las legislaturas estatales, a la Asamblea Legislativa y al jefe de gobierno de la Ciudad de México, de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso.

 

Te recomendamos:

Batres señala a Cordero por otorgar bonos millonarios a altos funcionarios del Senado

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales