Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Marko Cortés auguró descalabros en 2022 y 2024… ahora pide fortalecer al PAN

El líder del PAN urgió a todas las corrientes a consolidar al partido como primera fuerza de oposición; pidió dejar de lado las polarizaciones

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 07-11-2021
El líder del PAN, Marko Cortés, durante la planeación estratégica del Comité Ejecutivo Nacional. Foto: Especial
Foto: Especial

Luego de que hace unos días se revelara que el presidente del PAN, Marko Cortés, reconociera que habría una derrota electoral en 2022 y en 2024, hoy llamó a todos los panistas a trabajar arduamente los próximos tres años para consolidar al partido como la primera fuerza electoral del país y una alternativa “para dar un nuevo rumbo a México”.

Mediante un comunicado se informó que durante la planeación estratégica del Comité Ejecutivo Nacional, el dirigente del blanquiazul pidió a todas las corrientes del partido, así como a diversos sectores del país a ir en unidad por “mejores oportunidades de desarrollo, mejor seguridad, mejores servicios de salud y mejores salarios”.

México necesita un PAN incluyente, preparado para erradicar la pobreza, con gobiernos que ofrezcan servicios de primera a la gente, que generen empleos y seamos modernos e innovadores. Alejémonos de los estereotipos y funcionemos como un partido útil para la sociedad”, sostuvo.

Además, Marko Cortés  pidió dejar de lado las polarizaciones y mantenerse unidos para buscar  mejorar la calidad de vida de los mexicanos, una necesidad, que, dijo, la sociedad les confiere.

En el encuentro en el que también participó la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada, se dieron a conocer encuestas en las que los resultados indican que el PAN es la principal fuerza de oposición y “la mejor alternativa de la sociedad para corregir el rumbo en el 2024”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

DERROTAS ANTICIPADAS

Hace unos días se dio a conocer un audio en el que Marko Cortés afirmaba que de las seis gubernaturas en disputa en 2022, el PAN sólo ganaría la de Aguascalientes.

Sin embargo, ésa no fue la única aseveración del líder panista, ya que a inicios de noviembre el gobernador blanquiazul de Aguascalientes, Martín Orozco, reveló que también anticipó que Acción Nacional perderá la elección presidencial de 2024.

Además dijo que sólo impulsará a tres gobernadores como posibles candidatos para ver “que se puede rescatar” en tres años. 

Yo dije: entonces que andas haciendo buscando la presidencia del partido, si me dices que se va a perder el 22 y el 24. Me adelantó que el 24 también lo iba a perder. No lo dije, pero o sea, pues que descaro y desfachatez porque en ese momento (Marko Cortés) andaba buscando la reelección”, expresó el mandatario hidrocálido.

Tras esto, el mismo líder panista arremetió en redes sociales contra Martín Orozco.

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales