Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Marina ayudó a bajar homicidios en Acapulco: alcaldesa

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, se pronunció a favor de la creación de la Guardia Nacional y urgió a los legisladores a aprobar el dictamen elaborado con ese objetivo

Vanessa Alemán y David Vicenteño | 09-01-2019
Marina ayudó a bajar homicidios en el puerto: alcaldesa de Acapulco
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Debido a que la Policía Municipal de Acapulco se convirtió en un brazo armado de grupos delictivos, fue necesario que la Marina Armada de México asumiera sus funciones, logrando reducir la tasa de homicidios, explicó la alcaldesa del puerto, Adela Román Ocampo.

La funcionaria participó en la mesa “Los municipios ante la problemática de la inseguridad”, como parte de la Audiencia Pública sobre Guardia Nacional, que se realiza en la Cámara de Diputados.

Cuando llego al municipio, a gobernarlo, ya unos días antes habían tomado las Fuerzas Armadas la Secretaría de Seguridad Pública porque se había convertido, la Policía Municipal, en brazo armado de la delincuencia en Acapulco”, comentó Román Ocampo.

Agregó que, tras reclamar la administración de la corporación para trabajar en coordinación con otras autoridades, estatales y federales, se comenzaron a obtener resultados positivos.

Esto no quiere decir que yo como presidenta municipal no asuma mi responsabilidad, es la primera vez que en Acapulco van de la mano Policía Militar, Policía Naval, Policía Federal, Gendarmería, Policía del estado y Policía Municipal, la Fiscalía Federal con residencia en el estado, la Fiscalía del estado”, detalló.

Ante legisladores federales y otros alcaldes, Román Ocampo afirmó que este trabajo ha permitido reducir los índices delictivos en su municipio, que de acuerdo con cifras oficiales se ha considerado como el más violento del país.

Logrando una disminución de muertes dolosas violentas de una manera extraordinaria, ayer tuvimos un día difícil, y en este periodo vacacional se dieron situaciones difíciles. Pero de ocho o nueve muertes violentas todos los días, hemos logrado que haya días con un solo muerto con violencia, estamos trabajando ya, de la mano, estas instituciones y esto ha logrado que la gente perciba mayor seguridad”, agregó la alcaldesa del centro turístico.

Román Orozco se dijo, por la misma estrategia, a favor de la creación de la Guardia Nacional y urgió a los legisladores a aprobar el dictamen elaborado con ese objetivo.

Yo sí comparto la Guardia Nacional, yo sí estoy de acuerdo, este es un tema que no es nuevo, el presidente de la República lo retoma, pero cuántas veces se planteó en muchos foros, que era necesaria la Guardia Nacional en este país”, agregó Román Ocampo.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales