Logo de Excélsior                                                        
Nacional

María Luisa Albores encabezará delegación de México en COP26

La delegación mexicana en la COP26 de Glasgow estará encabezada por María Luisa Albores González, titular de Semarnat; llevará temas como Sembrando Vida y prohibición del Glifosato.

Ernesto Méndez / Ciudad de México | 29-10-2021
María Luisa Albores encabezará delegación de México en COP26
María Luisa Albores encabezará delegación de México en COP26

La delegación mexicana en la COP26 de Glasgow, Escocia, estará encabezada por María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en conjunto con representantes de la Cancillería y la Embajada de México en Reino Unidos, quienes llevarán temas locales como Sembrando Vida y la prohibición del Glifosato.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Albores González participará en el Segmento Ministerial de Alto Nivel para "impulsar a México como un aliado en la defensa del planeta y el medio ambiente a partir de compromisos concretos".

1. Seguir promoviendo las soluciones basadas en la naturaleza como el programa Sembrando Vida que cubre aspectos sociales, productivos y ambientales frente a la mitigación del cambio climático, pero sobre todo dándole la misma importancia a la adaptación.

2. Establecer durante las negociaciones un objetivo de financiamiento climático más ambicioso y justo, que permita a los países en desarrollo realizar acciones de adaptación de manera oportuna, así como acelerar el cumplimiento de sus compromisos climáticos.

3. Promover la necesidad de incorporar de manera transversal una perspectiva de Género y Derechos Humanos en las decisiones que se adopten en la COP26.

4. Mantener una política que proteja el derecho de las comunidades a un medio ambiente sano, por ejemplo, a través de la reducción gradual del uso de glifosato contenido en herbicidas, hasta que sea restrictivo en todo el campo mexicano en 2024.

La Semarnat dejó entrever que no  viajarán representantes del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), ni de las áreas técnicas, quienes de todas maneras brindarán asesoría y aportarán los insumos necesarios durante las negociaciones para fortalecer el papel de México en la COP26.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales