Logo de Excélsior                                                        
Nacional

FGR colaborará en caso de María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido

La FGR anunció que colaborará con la Fiscalía de Oaxaca en el caso de María Elena Ríos, la saxofonista atacada con ácido.

J. Campuzano | Ciudad de México | 25-01-2023
María Elena Ríos con cubrebocas, saxofonista atacada con ácido en Oaxada
María Elena Ríos fue víctima de un ataque con ácido en septiembre de 2019. (Cuartoscuro)

En el caso de la saxofonista María Elena Ríos, la Fiscalía General de la República colaborará en la investigación que está a cargo de la Fiscalía de Oaxaca, así lo anunció la dependencia en un breve comunicado luego de que en los últimos días cobrara relevancia el hecho ante la decisión de un juez de cambiar la medida cautelar del autor intelectual por la de prisión domiciliaria.

La FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero, indicó que su colaboración será a través de todos los elementos técnicos como periciales y policiales en este caso que es el fuero común y en el que María Elena Ríos fue víctima de un ataque con ácido el 9 de septiembre de 2019.

Te recomendamos: María Elena Ríos pide renuncia de jueces por prisión domiciliaria de su agresor

María Elena Ríos tenía 28 años cuando fue rociada con ácido en su casa en Oaxaca por parte de Juan Antonio Vera Hernández, hijo de Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado del PRI y expareja de la víctima, quien presuntamente es el autor intelectual.

Tras el ataque, la joven estuvo internada en el Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado, ubicado en la Ciudad de México, para ser tratada por las quemaduras en la cara y cuerpo producto del ataque y fue dada de alta el 21 de enero de 2021.

Por el ataque contra la joven saxofonista hay en total cuatro personas detenidas, entre ellas el propio exdiputado y su hijo, quien fue uno de los autores materiales; todos ellos se encuentran vinculados a proceso por tentativa de feminicidio.

Recientemente un juez le había otorgado a Vera Carrizal el cambio de la medida cautelar a prisión domiciliaria con lo que saldría de la cárcel alegando problemas de salud, sin embargo, hoy 25 de enero el gobierno de Oaxaca informó que dicha medida fue revertida y que Vera Carrizal permanecerá en un penal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales