Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Marcha de López Obrador será ‘festiva’ por logros de la 4T

El presidente López Obrador llamó a asistir a su marcha del domingo 27 de noviembre para celebrar avances de la Cuarta Transformación

Jonathan Castro | 21-11-2022
Andrés Manuel López Obrado en la marcha del silencio en la CDMX.
Andrés Manuel López Obrado, en junio, de 2016 al encabezar la marcha del silencio en la CDMX. Foto archivo: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la ciudadanía a asistir a la marcha que encabezará rumbo al Zócalo el próximo 27 de noviembres, pues ésta será “festiva” para celebrar los avances de la Cuarta Transformación.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario aclaró que la manifestación que encabezará el domingo, previo a su Cuarto Informe de Gobierno, no es a favor de la reforma electoral, sino para festejar los avances que ha tenido su proyecto político.

Te puede interesar: López Obrador: la gente lo quiere, voy a marchar al Zócalo

“Invito a todos los ciudadanos que están a favor de la transformación que se ha venido llevando a cabo en los últimos años, para que nos acompañe, porque es una marcha y un acto por los avances que se han logrado en los últimos cuatro años en el marco de la Cuarta Transformación”, dijo.

López Obrador sostuvo que, contrario a las acusaciones de opositores acerca de que habrá acarreados, la gente ha ido y va de manera voluntaria a sus manifestaciones.

Además, resaltó que no podría haber acarreados cuando tiene el respaldo del 70 por ciento de la población.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“La gente viene por su propio pie, por su propia voluntad, porque son millones los que respaldan este movimiento, no sé de dónde sacan que vamos a hacer un acto con acarreados si tenemos de aprobación 70 por ciento. Si no tuviésemos 70 por ciento de aprobación, pues ya nos hubiesen derrotado”, dijo.

El presidente respondió a sus adversarios que la ciudadanía lo respalda por tener un proyecto distinto al de periodos anteriores, en los que se veía por el bienestar de las élites y no del pueblo.

Te puede interesar: Se queja PRD ante el INE por marcha de López Obrador

López Obrador, quien encabezará la marcha del domingo, celebró que hoy día “es de los países del mundo con menos analfabetismo político y eso es un gran logro”.

“México no está polarizado, está unido como nunca. La única inconformidad está en la élite.

Vamos a estar el domingo a las 09:00 horas, vamos a estar aquí hablando de eso todos los días, porque debemos organizarnos bien, por contingentes, porque si no, no vamos a poder caminar”, mencionó.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales