Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Manuel Espino, víctima de hackers; le roban cuenta de WhatsApp

El político se unió a la lista de a quienes ciberdelincuentes les han robado su cuenta de WhatsApp para pedir dinero a sus contactos.

J. Campuzano | Ciudad de México | 01-09-2022
Imagen de una conversación en WhatsApp
Manuel Espino confirmó que su cuenta de WhatsApp fue hackeada. (Especial)

Manuel Espino, excomisionado del Servicio de Protección Federal, se unió a la lista de políticos que han sido víctimas de hackers, quienes se roban las cuentas de WhatsApp para pedir dinero a los contactos.

El modus operandi es el mismo identificado en todos los casos. Tras tomar el control de la cuenta de WhatsApp se envía un mensaje a los contactos en los que se les pide de favor hacer el pago o transferencia a alguna cuenta o tarjeta por montos altos con la promesa de que será reembolsado en un plazo no mayor a dos horas.

Te recomendamos: ¡Adiós mala ortografía! Twitter prueba botón para editar tuits

El hackeo a la cuenta de WhatsApp de Espino ocurrió desde la mañana de ayer, por lo que Ruta 5, organización de la que es presidente, llamó a hacer caso omiso a cualquier mensaje o link desde el número del político en dicha red.

“Se está trabajando para restaurar la comunicación y el número”, agregó.

Uno de los contactos del también empresario compartió los mensajes que le llegaron desde el número intervenido, por lo que Espino confirmó que se trataba de un engaño ya que le habían robado su cuenta.

Ricardo Monreal y Vicente Fox son algunos de los políticos que también cayeron en las redes de ciberdelincuentes, quienes al igual que a Espino, les hackearon su WhatsApp.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales