Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mantienen refugios para mujeres apoyo del gobierno: López Obrador

El presidente asegura que programa continuará y el Estado será más cuidadoso; ‘no hay la intención de dejar a las mujeres sin protección’, afirma

Arturo Páramo | 06-03-2019
Violencia de género, Seguridad, Justicia, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Feminicidios, Inmujeres, Refugios para mujeres
De izq. a der.: El presidente Andrés Manuel López Obrador, las titulares de la Segob e Inmujeres, Olga Sánchez Cordero y Nadine Gasman, respectivamente. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

El apoyo económico del gobierno federal para los refugios que atienden a mujeres víctimas de violencia se mantendrá y esas instancias serán supervisadas y auditadas por la Secretaría de Gobernación, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sigue igual el programa, no hay modificaciones, sólo que va a haber más cuidado del Estado

“Se ponen de acuerdo el DIF; están de acuerdo en gobernación, y también organizaciones de sociedad civil que ayudan en esto, pero continúa”, insistió el presidente en su rueda de prensa matutina en palacio Nacional.

Te puede interesar: Cierre de estancias infantiles absurdo y ridículo: Lía Limón

La semana pasada se dio a conocer una circular en la que se ordenaba a todas las secretarías de estado suspender el apoyo a organizaciones sociales. El presidente reiteró que esta disposición no habría excepciones.

Pese a ello, la mañana de este miércoles el titular del Ejecutivo sostuvo que el tema de la suspensión de ayuda para los refugios fue una invención.

“Esto fue una invención, con todo respeto (…) Todo esto fue un invento para justificar un sistema que fueron creando todo un andamiaje de simulación, que se atendía a la gente para hacerse de la vista gorda y permitir el saqueo, impunemente, que es lo que hicieron en todo el periodo neoliberal”, insistió López Obrador.

El titular del Ejecutivo dijo que el tema de las estancias infantiles y el de los refugios son totalmente distintos. A las estancias de les retirarán los recursos y se entregarán directo a los beneficiarios para que elijan a qué estancia acudir. En los refugios no se puede actuar de esa forma. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Ante la insistencia de los periodistas, el presidente fue enfático.

“Que les quede claro, no hay la intención de dejar a las mujeres sin protección”, puntualizó.

Los refugios para la atención a mujeres víctimas de violencia seguirán recibiendo 300 millones de pesos al año y mantendrán su ubicación como confidencial.

Se tiene un padrón de 90, sin embargo, sólo 20 cumplen con los estándares de calidad requeridos para seguir funcionando, explicó Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.

 

 *jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales