Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lozoya interpondrá recurso contra prisión preventiva; “está tranquilo”, afirma abogado

El abogado del exdirector de Pemex afirmó que su defendido está tranquilo y que la vía para resolver el caso es la negociación con la FGR.

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 03-11-2021
Emilio Lozoya fue ingresado este miércoles al reclusorio Norte | Cuartoscuro
Emilio Lozoya fue ingresado este miércoles al reclusorio Norte | Cuartoscuro

El abogado de Emilio Lozoya afirmó que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y su familia se encuentran tranquilos tras la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva y afirmó que tanto él como su defendido confían en las autoridades.

Al salir del reclusorio Norte, donde se celebró la audiencia de Lozoya Austin y donde deberá permanecer el exfuncionario federal, el abogado Miguel Ontiveros confirmó que la prorroga de la investigación complementaria que le otorgó el juez fue de 30 días y no de 60 como ellos lo solicitaban.

Además, afirmó que aunque Lozoya Austin ha seguido a detalle las medidas cautelares impuestas con anterioridad, respeta la decisión de las autoridades de imponerle prisión preventiva justificada.  

En el ámbito de una persona que ha respetado las medidas que se le han impuesto, se reporta por firma electrónica cada semana, ahora será presencial, porta un brazalete electrónico y nunca violó la zona geográfica que se le impuso”, detalló el juez.

El defensor agregó que interpondrán un recurso para buscar la liberación del exfuncionario federal, pues es su derecho, pero que su defendido está claro que la vía para resolver el caso es el acuerdo con la Fiscalía General de la República.

“El señor Lozoya y su familia están tranquilos a sabiendas que estamos cooperando con el estado mexicano y con las medidas de prevenir la corrupción definidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo el defensor, quien informó que la siguiente audiencia será el 3 de diciembre. 

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales