Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lotería Nacional no aclara supuesto hackeo, pero fortalece sistemas informáticos

Sin confirmar el supuesto hackeo a sus sistemas a través de un secuestro de datos, la Lotería NacionaL informó que realiza un plan de renovación y depuración informática

Ernesto Méndez | 28-05-2021
Lotería Nacional no aclara supuesto hackeo, pero fortalece sistemas informáticos
Lotería Nacional no aclara supuesto hackeo, pero fortalece sistemas informáticos

CIUDAD DE MÉXICO.

Sin confirmar el supuesto hackeo a sus sistemas a través de un secuestro de datos, la Lotería Nacional (Lotenal) informó que realiza un plan de renovación y depuración informática, lo que ha generado intermitencia en los servicios de las áreas administrativas y operativas.

En un breve boletín de prensa, Lotenal dijo que este trabajo se realiza como parte del fortalecimiento de los mecanismos de control y actualización de los sistemas de la institución.

 

Foto: cuartoscuro

 

Nuestro soporte tecnológico para la realización de sorteos y concursos se encuentra operando normalmente, los cuales siguen transmitiéndose en vivo, por lo que, la consulta de premios, mascarillas de resultados, así como de la información general de nuestros concursos y sorteos pueden ser consultados en nuestros canales de información y a través de nuestras redes sociales", destacó.

Asimismo, la Lotería Nacional reiteró su compromiso con la sociedad apegados a la legalidad y transparencia en sus concursos y sorteos.

Según trascendió, ciberdelincuentes solicitan el pago de una fuerte suma de dinero por las bases de datos de contratos, convenios, finanzas y correspondencia que lograron extraer del periodo 2009-2021.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales