Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Los mexicanos no queremos que un movimiento social sea reprimido: Beatriz Gutiérrez

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, publicó un breve mensaje en su cuenta de Facebook, donde dejó claro que el 2 de octubre de 1968 no se olvida

Patricia Rodríguez Calva | 02-10-2023
Beatriz Gutiérrez Müller
Beatriz Gutiérrez destacó en su cuenta de Facebook que “los mexicanos no queremos que un movimiento social sea reprimido, silenciado, amenazado”. Foto: Cuartoscuro

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a la conmemoración del 2 de octubre.

Al postear una foto del movimiento estudiantil de 1968, que culminó con la matanza de Tlaltelolco en la Plaza de las Tres Culturas, en un breve mensaje publicado -este lunes- a través de su cuenta de Facebook, afirmó que los hechos no deben repetirse.

Y sostuvo que  en nuestro país nadie desea que exista represión contra las movilizaciones sociales.

En el marco de la marcha por la masacre estudiantil que ha enlutado a México durante los últimos 55 años, la investigadora señaló que tampoco se quiere que los participantes de una manifestación sean silenciados o desaparecidos.

“1968, 2 de octubre #NoSeOlvida .Los mexicanos, o la mayoría de los mexicanos, no queremos que un movimiento social sea reprimido, silenciado, amenazado ni que quienes lo integran o simpatizan sean desaparecidos, torturados, fusilados.

#NoRepetición #MemoriaNacional”, sostuvo Beatriz Gutiérrez Müller.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales