Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Les caen en la movida… Aseguran predio de distribución huachicolero en Hidalgo

Los individuos que se encontraban en el lugar comenzaron a correr y se dieron a la fuga, según se informó

Emmanuel Rincón / Tepeji del Río | 29-09-2022
Policías de Hidalgo resguardan el predio asegurado a huachicoleros
Un predio habilitado para almacenar vehículos de carga y combustible de procedencia ilícita fue asegurado en Hidalgo. (Emmanuel Rincón)

Un predio habilitado para almacenar vehículos de carga y combustible de procedencia ilícita fue asegurado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad y la Fiscalía General de la República.

El aseguramiento se dio en la localidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, del municipio de Tepeji del Río, derivado de un fuerte olor a gas en el ambiente.

En el despliegue de seguridad fue ubicado un domicilio en el que, desde el exterior, se observaron vehículos de carga y de traslado de combustibles, además de personas realizando maniobras de trasvase.

TE PUEDE INTERESAR: Pobladores de Hidalgo toman tres pozos de agua en protesta contra concesión

Al percatarse de la presencia policial, los individuos que se encontraban en el lugar comenzaron a correr y se dieron a la fuga, quedando resguardado el predio por las fuerzas estatales, además de notificarse a la autoridad competente para el desarrollo de diligencias.

Tras permanecer en custodia el sitio y obtener una orden de cateo, los elementos policiales ingresaron al lugar encontrando tres camiones tipo pipa, dos autotanques tipo salchicha -uno de estos oculto dentro de una caja seca-, un tractocamión, además de dos vehículos compactos.

Además fue incautada una cantidad aún no determinada de combustible, trasladado junto con las unidades, bajo medidas especiales de seguridad, a un depósito de vehículos, relacionados con investigaciones federales.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales