Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador y yo ‘limpiamos asperezas’ en una reunión amistosa: Javier Corral

El gobernador de Chihuahua destacó que el combate a la corrupción los une y sobre todo las acusaciones contra César Duarte, ex gobernador del estado detenido en los Estados Unidos

Isabel González/Foto: Especial | 28-06-2021
Javier Corral adelantó que se va a avanzar mucho en el caso Duarte Jaquez ya que el presidente López Obrador aceptó visitar el estado, específicamente en Ciudad Juárez y Chihuahua.
Javier Corral adelantó que se va a avanzar mucho en el caso Duarte Jaquez ya que el presidente López Obrador aceptó visitar el estado, específicamente en Ciudad Juárez y Chihuahua.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y yo, "limpiamos asperezas" en una reunión respetuosa y amistosa, aseguró el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

Tras reunirse en privado en Palacio Nacional por más de una hora con el presidente de México, el gobernador de extracción panista aseguró que más allá de sus diferencias con el gobierno de López Obrador, el combate a la corrupción los une y sobre todo las acusaciones contra César Duarte, exgobernador del estado detenido en los Estados Unidos por enfrentar cargos en nuestro país de asociación delictuosa y ejercicio indebido del servicio público.

"La gran coincidencia que tenemos el presidente de la república y un servidor por sobre cualquier diferencia es el combate a la corrupción, ahí tenemos plena comunión, ahí tenemos absoluta  convergencia y por supuesto que hemos coincidido en varios de los planteamientos que hecho sobre todo el proceso  de extradición del ex gobernador de Chihuahua", declaró a los medios de comunicación en una breve entrevista al salir de palacio nacional.

El gobernador Corral destacó que en este caso "hay avances importantes", sólo que por la naturaleza de las investigaciones "no puedo compartir las cosas, pero sí puedo decir es que si en algo  tenemos una coincidencia inequívoca el presidente y un servidor es en el  trascendencia y la importancia del combate a la corrupción", reiteró. 

Adelantó que en el tramo final de su gobierno que concluye en septiembre de este año, se va a avanzar mucho en el caso Duarte Jaquez ya que el presidente López Obrador aceptó una invitación para visitar el estado, específicamente en Ciudad Juárez y Chihuahua, capital.

"Va a ser la oportunidad  de volver a enfatizar las coincidencias sobre las diferencias que podamos tener; hemos limado nuestras asperezas sin dejar de reconocer que tenemos diferencias, pero inlcuso por sobre esas diferencias el presidente y yo  hemos concluido que tenemos más coincidencias, hemos superado cordialmente un momento complicado" sostuvo  el gobernador.

Además de la extradición de Duarte, el tema presupuestario, la seguridad así como la vacunación en ciudades fronterizas se abordaron durante la reunión con el presidente de México, indicó Corral.

En el caso específico de la vacunación fronteriza dijo que, de acuerdo con la secretaria de seguridad y protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, es probable que de inicio en Ciudad Juárez en dos semanas más.

Aclaró que hay ciertos sectores que siguen en campaña pero "es un hecho que la vacunación va".

Finalmente, reiteró que la reunión con López Obrador fue franca, respetuosa y afectuosa a lo largo de hora y media.

"Debo de decir que me encontré a un presidente de la república receptivo y empático a nuestros planteamientos y propuestas" como por ejemplo, apoyar económicamente al estado de aquí al término de mi gobierno, detalló Corral Jurado.

 

 

Noticias sobre López Obrador: Cárteles de la droga surgieron con neoliberales, señala López Obrador

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales