Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador se reúne con secretaria de Energía de EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm.

Arturo Páramo | 20-01-2022
Foto: Tomada del Twitter @lopezobrador_
Foto: Tomada del Twitter @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, para abordar el tema de la reforma eléctrica.

Tuve una cordial conversación con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. Tratamos asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo”, señaló el presidente en Twitter.

 

 

En tanto, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, calificó como respetuoso y de alto nivel el diálogo en materia energética que este jueves tuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y Jennifer Granholm.

La funcionaria estadunidense arribó a Palacio Nacional alrededor de las 17:40 horas e ingresó directamente en su vehículo al inmueble.

Previamente arribaron al Palacio Nacional el canciller Marcelo Ebrard, y Nahle, quienes participaron en el encuentro.

Fue un diálogo muy ameno, muy respetuoso. Tanto la política energética de Estados Unidos como la de México y una descripción breve de la reforma que presentamos. Buena y todo bastante bien, con mucho respeto.

Son diálogos de alto nivel, y sobre todo con la buena relación y cooperación que tenemos", destacó Nahle al salir de la reunión.

Dijo que el presidente dará detalles de la reunión este viernes en su rueda de prensa matutina.

Afirmó que no hubo desacuerdos entre ambas partes por la iniciativa de reforma eléctrica que planteó el gobierno de México al Congreso y que actualmente se debate en parlamento abierto.

Jennifer Granholm se retiró de Palacio Nacional alrededor de las 20:30 horas.

 

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales