Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador se reúne con embajador de China; encuentro dura 30 minutos

Luego de recibir en su oficina de la colonia Roma a los altos funcionarios de Estados Unidos y Canadá, Mike Pompeo y Chrystia Freeland, López Obrador recibió hoy al embajador de China, Qiu Xiaoqui en un encuentro que duró solo 30 minutos

Arturo Páramo | 02-08-2018
López Obrador se reúne con embajador de China; encuentro dura 30 minutos
El embajador de China llegó a la oficina de López Obrador en la colonia Roma, alrededor de las 11:00 horas (Foto: Reuters / Video: Arturo Páramo)

CIUDAD DE MÉXICO

El embajador de la República popular de China, Qiu Xhiaoqui, arribó a la casa de la transición para sostener un encuentro privado con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

El embajador llegó poco antes de las 11:00 al número 216 de la calle Chihuahua.

Poco antes de la llegada del embajador habían arribado a las oficinas el propio López Obrador y el futuro secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard.

Se espera que en el transcurso del día hay una rueda de prensa en la que el virtual presidente electo informe sobre los detalles del encuentro.

Este encuentro ocurre luego de que la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunciara que se invitará al presidente de China, Xi Jinping, a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el virtual presidente electo, se reune hoy con el embajador de China en México, Qiu Xiaoqui.

Esperan al presidente de China en toma de posesión de López Obrador

Desde temprano, personal de seguridad acordonó con vallas rojas las inmediaciones de la calle Chihuahua e instaló a cada uno de los costados del portón del inmueble, un área para que se instalen los medios de comunicación y su equipo.

Pese al dispositivo de seguridad implementado en la zona, la circulación peatonal y vial sobre la calle de Chihuahua en su cruce con las avenidas de los Insurgentes y Monterrey operan de manera regular.

También se realiza un discreto operativo de seguridad, donde al menos cuatro oficiales de la policía capitalina se mantienen en las esquinas de la calle donde se ubica la casa de transición de López Obrador, y personal con traje de civil se ubican en el acceso principal del domicilio.

A su llegada, abordo de su automóvil color blanco, López Obrador fue recibido por camarógrafos que se encontraban en el lugar, sin que diera alguna declaración, y permitió el ingreso de dos personas, entre ellas una adulta mayor que quería saludarlo.

En estas oficinas, López Obrador y su equipo han recibido a las delegaciones internacionales con las que se han reunido, como la encabezada por el secretario de Estado de Estados Unidos Michel R. Pompeo, y la canciller canadiense, Chrystia Freeland.

Encuentro dura 30 minutos

El embajador de la República popular de China, Qiu Xhiaoqui, se retiró de la casa de la transición tras sostener un encuentro privado con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

El embajador llegó poco antes de las 11:00 al número 216 de la calle Chihuahua, donde López Obrador tiene sus oficinas 

La reunión duró alrededor de 30 minutos.

El próximo canciller dijo que en breve informará de los detalles del encuentro.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales