Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador saluda y agradece a paisanos por remesas que envían a México

'Amor con amor se paga. Mañana en la Casa Blanca vamos a hablar de los derechos de los migrantes', dijo el presidente desde la ventana de su hotel en Washington.

Isabel González Aguirre | 11-07-2022
El presidente Andrés Manuel López Obrador
Foto: Isabel González Aguirre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, saludó desde la ventana de su hotel en Washington, Estados Unidos, a los paisanos que acudieron a saludarlo una vez que arribó a la capital estadunidense.

De manera intempestiva y alrededor de las 8 de la noche - hora local de esta ciudad - el presidente López Obrador apareció en una de las ventanas del primer piso del Hotel Lombardy en compañía de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez, para dedicar unos minutos de agradecimiento a los migrantes mexicanos que viajaron varias horas desde Chicago y Nueva York para saludarlo y demostrarle su apoyo.

Visiblemente emocionado, López Obrador reafirmó su reconocimiento a los migrantes.

Les queremos muchísimo por todo lo que hacen, porque trabajan aquí y envían apoyo a sus familiares. Gracias a eso, nuestra economía se está levantando, sin migrantes excepcionales” subrayó entre vivas de los paisanos, quienes le trajeron banderas y flores.

Después de tres minutos de saludar a los hombres y mujeres que acudieron a verlo, el presidente dijo que tenía que retirarse a escribir su mensaje de este martes para la Casa Blanca y que estaría dedicado a defender los derechos de los migrantes.

Amor con amor se paga. Mañana en la Casa Blanca vamos a hablar de los derechos de los migrantes”, adelantó el mandatario.

Al tiempo, una mujer mexicana radicada en Chicago y que portaba un ramo de rosas rojas logró entregárselas a la esposa del presidente.

Sin embargo, en el proceso de soltarlas al aire, la doctora Gutiérrez se lastimó su cabeza con el filo de la ventana; lo cual no impidió que al final, entre ella y su esposo, lograran quedarse con el obsequio de la mujer migrante.

El momento generó mucha emoción entre los asistentes, quienes ases giraron que López Obrador “es el mejor presidente” que ha tenido México.

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales