Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador rechaza préstamo de armas a estudiantes en Guanajuato

Los jóvenes de secundaria utilizaron armas de verdad que les fueron proporcionadas por policías del municipio de Purísima del Rincón.

Blanca Betán / Excélsior Digital | 15-07-2022
López Obrador y al lado foto de niña con arma y policía entrenándola
‘No estoy de acuerdo en eso’, dije López Obrador sobre préstamo de armas a estudiantes en Guanajuato. Foto: Especial

Luego que las imágenes de jóvenes estudiantes de secundaria entrenando con armas de verdad en el estado de Guanajuato, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo no estar de acuerdo con esto.

“No estoy de acuerdo con eso, eso lo hacen en otros países, nosotros no debemos de copiar eso” fue contundente el presidente.

Las imágenes que de inmediato se hicieron virales, muestran a elementos de seguridad pública del municipio de Purísima del Rincón, en el estado de Guanajuato, ahí los uniformados facilitaron armas de grueso calibre para “orientar a los alumnos sobre el uso adecuado del sistema de emergencias 911”.

Imagen intermedia

Se trató de un grupo de estudiantes de la secundaria Técnica Número 54, Mariano Matamoros, quienes recibieron además orientación sobre la prevención del delito.

Hay fotografías donde se observa a los adolescentes portando armas cortas y largas y apuntando con ellas a un objetivo.

Se supo que el evento estuvo encabezado por elementos de seguridad pública municipal, Protección Civil y bomberos y en él se tenían que realizar diferentes actividades.

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales