Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador ratifica apoyo a deportistas mexicanos

El presidente destacó que los mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos rompieron récords, ya que es la ocasión en que más medallas obtiene nuestro país en dicho certamen

Arturo Páramo | 11-08-2019
Los 544 deportistas que compitieron en los panamericanos van a tener su apoyo especial, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Notimex
Los 544 deportistas que compitieron en los panamericanos van a tener su apoyo especial, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó el apoyo a los medallistas mexicanos que obtuvieron una destacada participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

En el cierre de su gira por Durango, Zacatecas y Coahuila, el titular del Ejecutivo, reiteró que el recurso para financiar los apoyos se obtendrá de la venta de la casa del empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon.

Estamos muy contentos porque ya está por terminar, si no es que ya concluyó la participación de los deportistas mexicanos en los Panamericanos de Perú y fue muy bueno el desempeño de los deportistas mexicanos”, reconoció López Obrador.

La delegación mexicana se ubicaba hasta la tarde del domingo en el tercer lugar del medallero panamericano, con 37 medallas de oro, dos por encima de Canadá.

Estados Unidos, Brasil y México. Se rompieron récords, que es la ocasión en que más medallas obtiene México en una competencia en Juegos Panamericanos.

Por eso los 544 deportistas que compitieron en los panamericanos van a tener su apoyo especial”, reiteró el presidente.

Recordó que la que fuera la casa de Zhenli Ye Gon fue subastada este domingo por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

La casa fue adjudicada a un comprador anónimo en 102 millones de pesos.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales