Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador pide investigar falta de obras de arte en Los Pinos

Luego de revelarse la ausencia de obras de arte y menaje en Los Pinos, el presidente de México pidió ‘no hacer escándalo’ hasta comprobar si las piezas están o no inventariadas por la Secretaría de Hacienda

EFE | 20-12-2018
López Obrador pide investigar falta de obras de arte en Los Pinos
la Oficina de la Presidencia, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de la Función Pública anunciaron una auditoría para evaluar el inventario de bienes en Los Pinos y determinar si faltan o no piezas (Foto archivo: Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió investigar la desaparición de obras de arte de la otrora Residencia Oficial de Los Pinos, aunque pidió "no hacer escándalo" hasta comprobar todos los elementos.

En Los Pinos, según me han informado, al parecer no hay muebles y faltan pinturas y algunas obras, pero no se sabe si se entregaron a los fondos, porque muchas obras de arte que están en las oficinas públicas son patrimonio de Hacienda", puntualizó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Esto después de la presunta desaparición de obras de arte y menaje de Los Pinos, habitada por Enrique Peña Nieto de 2012 a 2018 y hoy reconvertida en centro cultural.

Al respecto, la Oficina de la Presidencia, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de la Función Pública anunciaron una auditoría para evaluar el inventario de bienes encontrados en Los Pinos.

No se sabe si se entregaron. Se está viendo, y en su momento se va a saber. Hay que verlo primero, no quiero que hagamos escándalo de nada si no tenemos elementos", apuntó López Obrador.

 

Te recomendamos:

Peña Nieto tiene estatua en Los Pinos y pintura en Palacio Nacional

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales