Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador: pacto de COP26 sobre reforestación, inspirado en Sembrando Vida

Resaltó el presidente la inversión que hace México para la reforestación; destacó la participación de Marcelo Ebrard en dicha Conferencia

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 03-11-2021
El presidente Andrés Manuel López Obradr (centro) junto a John Kerry (izq.) y Javier May (der.), en octubre pasado, durante presentación del programa Sembrando Vida a una delegación de Estados Unidos. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el acuerdo alcanzado en la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) para combatir la deforestación en el mundo fue inspirado en el programa Sembrando Vida.

El mandatario afirmó que el programa Sembrando Vida que impulsa su gobierno sirvió como base para la Declaración Sobre Bosques y Uso de la Tierra firmada por 105 naciones para evitar la deforestación y reforestar bosques rumbo al 2030.

Lo hizo muy bien Marcelo Ebrard (en la COP26) y no van a reconocerlo, pero ¡qué fue lo más significativo del encuentro?: ¡La firma para sembrar árboles! A ver, para que se enojen, ¿de dónde creen que salió la idea? ¡De Sembrando Vida!”, destacó.

De acuerdo con el acuerdo alcanzado en Glasgow, Escocia, se prevé que más de 19.2 mil millones de dólares se destinen a la conservar los bosques y otros ecosistemas terrestres, reducir la vulnerabilidad y construir resiliencia en áreas rurales, rediseñar políticas agrícolas y a promover la seguridad alimentaria.

Al respecto, López Obrador destacó que México es el país que más invierte en el mundo en la reforestación.

“México es el país del mundo con el programa más importante de reforestación, no hay ninguno que esté invirtiendo mil 300 millones de dólares al año para reforestar; además, si se busca proteger el medio ambiente lo que hay que hacer es tomar decisiones, actuar, no es discurso, ya parecen esas cumbres como la de Davos”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Además, en torno a la polémica que surgió debido a que México no había firmado dicho acuerdo de la COP26 —aunque en la tarde de este martes se confirmó que sí lo había hecho—, el titular del Ejecutivo destacó la participación de nuestro país.

“Un dato adicional, que México no había firmado el programa de reforestación, pero si éste lo propusimos nosotros”, comentó.

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales