Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador: me voy a aplicar a fondo; vivirá de su pensión, reitera

López Obrador asegura que no le va a a fallar al pueblo y no quiere tener remordimiento de que no se comprometió al cien

Isabel González Aguirre | 22-12-2021
Fotografía: Especial

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Para no tener “ningún remordimiento” en lo que resta de mi sexenio “me voy aplicar a fondo”, ofreció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al reafirmar una vez más que al término de su gestión como titular del Poder Ejecutivo federal se retirará de la política, cancelará su línea de teléfono móvil y se dedicará a escribir un libro sobre el pensamiento conservador, el Presidente consideró que es momento de que las nuevas generaciones de mexicanos queden al mando del desarrollo y destino del país.

Somos muy felices y gracias a la vida y gracias al pueblo y no voy a fallarle al pueblo y estos años que faltan me voy aplicar a fondo para que no me quede ningún remordimiento de que no me comprometí al cien, por eso de aquí a septiembre (del 2024) a fondo, a trabajar”, indicó este martes poco antes de finalizar su conferencia matutina en Palacio Nacional.

López Obrador aclaró que, como su filosofía de vida nunca ha sido el dinero, vivirá de su pensión del ISSSTE, sus ahorros y aseguró que a diferencia de varios gobernantes de América Latina, no caerá en el error de querer perpetuarse en la Presidencia de la República.

Voy a apagar el teléfono, hasta mis hijos, mis nietos van a ser siempre aceptados, bien recibidos, pero cero política, cero política porque ya tenemos que darle la estafeta a los que vienen detrás (...) Creo incluso, fraternamente, que los errores que han cometido algunos gobernantes de izquierda en América Latina han consistido en querer mantenerse en la reelección; no, ya, terminamos y a otra cosa y sí me voy a dedicar a investigar y a hacer un libro sobre el pensamiento conservador y creo que es un aporte para las nuevas generaciones y a eso  me voy a dedicar. Y  ¿de qué voy a vivir? Voy a tener mi derecho a mi pensión en el ISSSTE. Ya también lo digo, hay un tope en las pensiones del ISSSTE, pero con eso y Beatriz tiene su trabajo, es investigadora y los ahorros y con eso vamos a vivir” explicó a los medios de comunicación.

El Presidente remarcó que no está acostumbrado a vivir con lujos, reconoció que “le da pena” y ello no significa que esté en contra de quienes sí gustan de ese modo de vida, sobre todo si lo ganado es producto de trabajo honesto y esfuerzo.

Tan sólo dijo “soy admirador de los estoicos y creo en la humildad”.

 

CIUDADANOS PUEDEN HACER LA CONSULTA DE REVOCACIÓN

Los ciudadanos podrían hacer la consulta de revocación de mandato, en caso de que las autoridades electorales no la organicen, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pueblo llevaría a cabo, podría llevar a cabo la consulta y se organiza sin problema”, aseguró.

Y dijo cómo: “En cada estado, en cada municipio, se forma un comité ciudadano de personas de inobjetable honestidad, son dos mil 500 comités en los municipios, ciudadanos, y esos comités convocan y todos participan, y consiguen las mesas y las cajas, las papeletas y a votar y a contar los votos”.

Aquí sería lo importante el ejercicio, la práctica. Es decir, la democracia no puede estar secuestrada, no puede estar supeditada a ningún aparato burocrático, a ningún grupo, añadió el Presidente.

Por otro lado, dijo que el gobierno de Israel “fue sensible” a la petición de México para que el exjefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, sea trasladado a nuestro país con el propósito de establecer su responsabilidad en el esclarecimiento de las investigaciones del caso de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

El gobierno de Israel se comprometió a ayudar a las autoridades mexicanas en este asunto, luego de que el propio Presidente le escribió una carta explicándole la importancia de las acusaciones que pesan en contra del exservidor público de nuestro país.

Ya se está trabajando, yo quiero de nuevo agradecer, fue el primer ministro, yo envié una carta pidiéndoles que nos ayudaran”, indicó.

El Presidente señaló que no sabe en qué tiempo podría estar de regreso.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales