Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador encabeza marcha para mostrar músculo, destaca analista

López Obrador ha destacado que la marcha es para "celebrar" logros en los ámbitos social, económico e incluso de seguridad

Jennifer González / AFP  | 27-11-2022
El presidente Andrés Manuel López Obrador saludando a simpatizantes
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará este domingo una marcha para conmemorar su cuarto año de gobierno. (Cuartoscuro)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezará este domingo una marcha para conmemorar su cuarto año de gobierno, que es vista como una demostración de fuerza de la izquierda de cara a las elecciones de 2024.

Invito a todo el pueblo, a todos los que puedan asistir porque es un hecho histórico", dijo el mandatario en vísperas de la movilización, que anticipó multitudinaria.

Se trata de la primera gran manifestación oficialista durante el gobierno de López Obrador, que cabalga sobre una popularidad de 59%, según un promedio de encuestas realizado por la firma Oráculus

TE PUEDE INTERESAR: Petro anuncia acuerdos con López Obrador en migración y desarrollo tras reunión

Ocurre dos semanas después de que la oposición movilizara a decenas de miles de personas en Ciudad de México contra un proyecto de reforma electoral.

López Obrador ha destacado que la marcha es para "celebrar" logros en los ámbitos social, económico e incluso de seguridad.

Tras la marcha, que considera una oportunidad de "fortalecer" el cambio, López Obrador presentará su informe anual en el Zócalo, principal plaza pública del país donde culminará la caminata.

López Obrador  quiere "mostrar un músculo" político, comentó a la AFP Fernando Dworak, analista del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). 

Fue un grave error de la oposición creer que se le puede vencer en la calle al presidente", añadió Dworak.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales