Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador da mensaje tras desafueros de Toledo y Huerta

El presidente podría hablar sobre las órdenes de aprehensión de los legisladores; amagó de un nuevo paro de labores por parte de gaseros, tema que podría tratar

Redacción | 12-08-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Salud, Oposición, Relaciones Exteriores, Segob

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su mensaje matutino luego de que ayer la Cámara de Diputados quitara el fuero a Mauricio Toledo y a Saúl Huerta.

Este jueves se espera que el mandatario sea cuestionado en torno a las investigaciones en contra de Mauricio Toledo, por presunto enriquecimiento ilícito, y de Saúl Huerta, por supuesto acoso sexual en contra de un menor de edad.

Te puede interesar: Solicita FGJ girar órdenes de aprehensión contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Además, anoche la Fiscalía capitalina solicitó girar las respectivas órdenes de aprehensión contra los dos sospechosos.

En materia energética, López Obrador podría ser cuestionado en torno a la protesta de ayer de gaseros contra los precios máximos al Gas LP y en la que amagaron con un nuevo paro de labores.

Además, el presidente se prevé dé la bienvenida a Kenneth Lee Salazar, nuevo embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar.

En torno a la pandemia por Covid-19, se espera que el presidente hable sobre el récord de 22 mil 711 contagios nuevos en las últimas 24 horas, dato que se liga a lo mencionado por OPS sobre el relajamiento de las medidas sanitarias en México que ha provocado afectaciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales